Menu
RSS

Vuelve la exitosa comedia Confesiones de mujeres de 30

  • Escrito por Ruben Labastids

mujeres

Una larga y sólida historia de triunfo, sería la manera más adecuada de definir Confesiones de mujeres de 30, divertidísima e irreverente puesta en escena que a petición del público, regresa a la cartelera en una corta temporada.


Confesiones de mujeres de 30 arrancan las actividades conjuntas de Morris Gilbert y OCESA, que iniciaron precisamente con esta obra en el ya lejano 1997, y que ha significado una de las uniones más felices, sólidas y fructíferas para el teatro en nuestro país.
El reparto de Confesiones de mujeres de 30, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, quienes tienen el talento, la preparación, la belleza y las ganas de las 31 actrices antecesoras de esta obra, para continuar la estela de éxito de este montaje.
Junto a ellas estará como estrella invitada Ana Cecilia Anzaldúa, sin duda una de las figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país, protagonista de montajes como La Bella y La bestia, Wicked, La línea del coro, Violinista en el tejado, Los productores, y por supuesto, Mentiras.
Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de Mujeres de 30 es un divertidísimo montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, pareciera que su “mundo se desmorona”, aunque ellas mismas corrijan más adelante: “Cumplir 30 años es un enorme privilegio de la vida”.
En Confesiones de Mujeres de 30, tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: son mayores de 30 años. Absurdo, dirán unos; exagerado, opinarán otros. Pero lo cierto es que sólo quien atraviesa por un momento así sabe lo que este trío de féminas tiene que enfrentar.
Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas tres mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.
El tema es incitante, lleva a la audiencia a compartir los problemas comunes de las féminas en un mundo donde la mujer entre los 30 y 40 años siente la presión social de que todo es ‘ahora o nunca’.
Los hombres no deben sentirse muy lejanos a la temática de esta obra de teatro, puesto que son realmente los antagonistas de la misma; al fin y al cabo las mujeres admiten que los hombres son parte capital de su vida, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, incertidumbre, locura, tristeza, excitación, y rabia, sólo por hablar de lo más común.
Confesiones de mujeres de 30, que no es un ataque contra nadie pero sí un golpe al aburrimiento y a la falta de humor, se estrena el miércoles 30 de enero en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, y ofrecerá funciones los viernes a las 19 y 21 horas, sábados a las 18 y 20 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.