Menu
RSS

Amor y desamor con Marisela y Paquita en el Auditorio

marisela

@r_labastida
La cantante estadounidense Marisela y la mexicana Paquita La del Barrio realizarán por primera vez un dueto para cantarle al amor y al desamor en el foro de espectáculos más importante de Latinoamérica. El concierto se realizará el sábado 24 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.


Las artistas internacionales, conocidas también como La Dama de Hierro y La Reina del Pueblo, unirán sus voces en homenaje a las mujeres, principalmente a aquellas que aman intensamente. Con dos estilos propios, Marisela y Paquita La de Barrio, cuentan con sólidas trayectorias construidas desde hace décadas. La primera, conquistó al público con su gran éxito, La pareja ideal, que interpretó junto a Marco Antonio Solís, siendo catalogado como el mejor dueto de balada en español de los años 80.
Paquita La de Barrio, quien inició su carrera desde adolescente, se dio a conocer en 1985 con la canción Lámpara sin l uz en el programa de televisión Hoy mismo, conducido por Guillermo Ochoa. Desde entonces, su presencia escénica y enfática voz, la llevaron a la fama por interpretar temas de traición, amargura y falsedad del amor de los hombres.
Ambas artistas son reconocidas en México, Estados Unidos y América Latina, en donde sus millones de seguidores las prefieren por su indiscutible sello femenino. Las dos han incursionado en diversos géneros como balada, banda, norteño y mariachi, demostrando con ello su versatilidad.
La noche del sábado Paquita La de Barrio deleitará a los asistentes con éxitos como Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Lámpara sin luz, Amor perdido, Romeo y su nieta, Me saludas a la tuya y Hombres malvados. La mayoría de las canciones las escribió su compositor de cabecera, Manuel Eduardo Toscano.
En la discografía de Paquita se acumulan 33 discos que han vendido más de 20 millones de copias. En 2009 la intérprete grabó al lado de Ricardo Arjona la canción Ni tú ni y o, tras el rotundo éxito realizó una gira por Argentina y Colombia.
En la 56 edición de los premios Grammy Latino, Paquita fue nominada en la categoría de Mejor álbum regional mexicano por su más reciente disco Romeo y su nieta.
La estadounidense Marisela, quien es hija de inmigrantes mexicanos, interpretará en el coloso de Reforma temas como: Mi problema, Enamorada y herida, Sin él, Completamente tuya, Sola con mi soledad y Tu dama de hierro.
La intérprete regresa al Coloso de Reforma luego de su presentación en 2012 con el espectáculo Puro amor, al lado del grupo Los Yonics , en el que presentó en vivo el disco El Marco de mis éxitos, que incluyó composiciones de Marco Antonio Solís como Tu cárcel y Ahora te vas. Ha grabado 14 discos y prepara su nueva producción titulada Necesito un amor inteligente.
El concierto Marisela y Paquita La del Barrio se presenta en el Auditorio Nacional el sábado 24 de mayo a las 20:00 horas.