Menu
RSS

Cierran urnas al culminar elecciones generales en Honduras

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

notint-votacionesW

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras cerró de manera oficial los comicios generales en que se designará al presidente y tres vicepresidentes, entre otros cargos, para el período 2018-2022, informaron hoy fuentes

oficiales. La jornada del voto concluyó a las 17:00 horas locales (23:00 GMT del domingo), diez horas después de que abrieron las mesas receptoras electorales instaladas a nivel nacional.

El magistrado del TSE, David Matamoros, aclaró sin embargo que las mesas continuarán abiertas hasta las 18:00 horas, o mientras existan filas de ciudadanos listos para depositar su voto. Una vez que concluyó la jornada decisiva de las elecciones generales de Honduras en 2017, comenzó el conteo de los votos, que serán transmitidos al centro de cómputo del TSE, instalado en un hotel de Tegucigalpa. Más de seis millones de ciudadanos aptos para votar fueron convocados para elegir presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen, con sede en Guatemala).

Diez organizaciones políticas postularon a la presidencia a nueve candidatos (incluida una mujer) y a 27 para la vicepresidencia (tres por cada uno de los nueve aspirantes presidenciales). El TSE distribuyó 18 millones, 140 mil 619 papeletas en 17 mil 500 mil mesas receptoras electorales, instaladas en cinco mil 687 centros de votación a nivel nacional.