Menu
RSS

Poner orden en la Seduvi, piden a Mancera.

  • Escrito por Super User

20130403-seduvi
Es necesario que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, ponga orden en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como transparentar los planes de desarrollo urbano a fin de conocer y sancionar a los desarrollos inmobiliarios que violan los usos de suelo en la Ciudad de México.


Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF), Priscila Vera Hernández, Edgar Borja y Gabriel Gómez del Campo, señalaron lo anterior.
“Estamos haciendo un llamado a Miguel Ángel Mancera para que verdaderamente ponga cartas en el asunto a favor del desarrollo urbano de esta ciudad, si ya entregó la Iglesia en Manos de Lutero, si ya entregó a los intereses de los desarrolladores todo el desarrollo urbano de esta ciudad, yo creo que es época de poner remedio”, aseguró Vera Hernández.
El diputado Edgar Borja subrayó que desde hace un mes el titular de la SEDUVI rechaza las solicitudes de información del predio de Céfiro 120 y dijo que: “no estamos asumiendo que él halla cambiado este plano o que no lo quiera mostrar, pero al no mostrarlo se está volviendo cómplice. ¿Qué intereses está defendiendo?” Por su parte, el diputado Gabriel Gómez del Campo, destacó que los hechos y la falta de transparencia han generado desconfianza y dijo, “nosotros como legisladores de Acción Nacional, le retiramos el beneficio de la duda al Secretario Neumann”.
Dijo que “...también se debe resaltar que la izquierda irresponsable en el Distrito Federal, rechazó un punto de acuerdo para que comparecieran estos funcionarios corruptos, a los que hoy nuevamente exhortamos a que nos rindan cuentas de lo que están haciendo en el ejercicio de sus funciones”.
Los diputados hicieron un llamado a la ciudadanía para que se denuncien los predios donde se presentan abusos en el uso de suelo, para seguir documentando la “Galería del Terror” de Simón Neumann, e iniciaron la campaña en redes sociales de fotodenuncia #seduviocultaviolaciones.
(Edmundo Olivares Alcalá) El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.