Menu
RSS

Convocatoria a PYMES mexicanas para participar en el Programa “Fit for Partnership with Germany 2018”

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

econal-pymes-WB

El Instituto Nacional del Emprendedor invita a pequeñas y medianas empresas mexicanas a ser parte de la 13ª edición del programa de capacitación avanzada para ejecutivos de empresas que se llevará a cabo en las ciudades de Mannheim y Wolfsburg, Alemania, del 16 de abril al 11 de mayo de 2018.


La convocatoria está dirigida a empresas involucradas en el desarrollo de las industrias 4.0. Este programa de capacitación que ofrece el INADEM junto con el gobierno alemán, es operado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y comprende 3 componentes básicos:
1. Afinar las herramientas de mercadotecnia conforme al protocolo alemán sobre cómo hacer negocios.
2. Visitas de campo a PYMES alemanas para tener conocimiento sobre cómo realizar negocios con contrapartes extranjeras.
3. Negocios Business to Business (B2B): reuniones en las que los empresarios mexicanos se reúnen con clientes potenciales con los cuales podrían establecer relaciones directas de negocios.
Esta última parte es la más importante del Programa, pues es en donde se ponen a prueba las herramientas desarrolladas a lo largo de los primeros dos componentes, con la intención de establecer una relación de negocios con la contraparte alemana.
Las PYMES solicitantes deberán representar, o estar vinculadas en alguna de las áreas claves de las Industrias 4.0, tales como: Investigación y Desarrollo (I+D); automatización industrial; tecnologías de la información (TICs); suministro industrial: tecnologías de producción y servicios; hasta tecnologías en eficiencia energética y movilidad. Deben ser, por ejemplo, empresas dedicadas a Big data y análisis de datos; Cloud Computing; Ciberseguridad; Robótica; Internet de las cosas; Simulación y prototipado; Realidad aumentada; e Integración de procesos.