Menu
RSS

Afecta pobreza el acceso a actividades culturales

Toluca.- El diputado Federal por el Distrito 25, Jesús  Tolentino Román Bojórquez, lamentó que la creciente pobreza  en el país afecte el acceso de la población a las actividades  culturales y de contacto con el arte.

En este sentido, dijo que el  modelo económico aplicado en el país por más de 50 años no  ha dado resultados favorables para los mexicanos, toda vez que  el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo  Social indica que el número de pobres alcanza la cifra de 50  millones de personas.

Dijo que el sistema político y económico actual genera  limitaciones materiales pero también de tipo cultural: “si el  estado no otorga condiciones para que el pobre cuente con  un trabajo, salud,  educación y alimento… mucho menos está  preocupado por acercar el teatro, la poesía, la danza y la cultura  a la gente”.

“Hoy, la pobreza espiritual es mucho más grande que la  pobreza material y, aunque no hay mediciones oficiales al  respecto, no sería remoto ni tampoco una temeridad afirmar  que alcance los 110 millones de compatriotas”.