Menu
RSS

SAE Aerodesign UNAM, el equipo que ha puesto los ojos en el cielo

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

tecno-sae-headWEB

SAE Aerodesign UNAM es una agrupación estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM cuya labor está enfocada en el desarrollo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para participar en los concursos anuales

organizados por SAE International, una asociación estadounidense que, dentro de sus labores, promueve la ingeniería aeroespacial entre estudiantes alrededor del mundo.

Para SAE Aerodesign UNAM sus proyectos se convierten en desafíos que enfrentan con entusiasmo y dedicación.

Debido a la naturaleza estudiantil del proyecto, los miembros del equipo deben diseñar estrategias para la reducción de los costos de manufactura del avión. “Solamente el avión costó un poco más de 35 mil pesos, contemplando que reutilizamos componentes como los servomotores, el receptor y las baterías. El motor y las hélices son nuevas, y si no contemplamos esos factores, el haber comprado todo nuevo año con año incrementarían muchos los costos”, platicó Bernardo Vázquez Luna, miembro de la agrupación estudiantil.

Muchos de los componentes empleados tienen un tiempo de vida útil, que es el periodo en el que pueden ser utilizados sin riesgo de presentar fallas, que permite su uso en más de una competencia.