Menu
RSS

Flujo de turistas en Tamaulipas se incrementa 55 por ciento

  • Escrito por Notimex

turismo-MaIsabelGomezCastro-WB

La Secretaría de Turismo en el estado informó sobre el incremento de 55 por ciento en el flujo de turistas en Tamaulipas durante 2017, en comparación con el año interior.

La titular de la citada dependencia, María Isabel Gómez Castro, destacó que estas cifras reflejan una confianza de los visitantes a esta entidad, producto de las estrategias de promoción de la presente administración en destinos turísticos, la seguridad carreteras y la coordinación de los tres ordenes de gobierno e instituciones.

Durante conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes dirigentes de diferentes sectores al sur del estado, detalló que en total unos 7.5 millones de visitantes vinieron a Tamaulipas el año pasado.

“Los viajes de familiarización, el mejoramiento de la infraestructura en los destinos turísticos, así como la promoción en nuestros mercados potenciales, nos dan la confianza en que creceremos al menos en 10 por ciento en este 2018 en atracción de turistas”, apuntó.

Refirió que las alertas emitidas por el gobierno norteamericano no han disminuido el flujo de turistas, sino por el contrario, han recuperado la confianza en la entidad, porque otros rubros como el turismo cinegético también han registrado incrementos.

El presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas, (Ciest), Eduardo Manzur Manzur, destacó que la policía auxiliar carretera ha incentivando a quienes radican en entidades como Nuevo León y el noreste mexicano para seguir visitando el sur de la entidad.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, apuntó que la ocupación hotelera se recuperó favorablemente al llegar a 50 por ciento en todo el 2017.

“En el turismo de negocios también nos hemos recuperado, al registrar 59 por ciento en el 2017”, subrayó.

Durante el evento, estuvieron presentes además representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes coincidieron en señalar que el incremento en atracción de turistas refleja que van por el camino correcto en la percepción de los visitantes.