Combate a la inseguridad requiere de todos los mexicanos: EPN

pena

Al conmemorar el 104 ° Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que atentar contra las instituciones es lastimar a los mexicanos, y recordó que en un estado democrático es inaceptable la violencia sin importar su origen.

En el Campo Militar Marte, el ejecutivo federal explicó  que todo ciudadano mexicano  rechaza contundentemente la violencia, y afirmó que el país es nación libre donde se debe respetar la ley.

“En un país democrático, es inaceptable, la violencia, cualquiera que esta sea su origen, los mexicanos decimos no a la violencia; sociedad y gobierno rechazamos contundentemente cualquier intento por provocarla”, apuntó.

Acompañado por los representantes de los tres Poderes de la Unión y de los miembros de su gabinete, el primer mandatario de la nación  aceptó que México es un país dolido  por los hechos que se han presentado, por lo que se comprometió hacer valer el estado de derecho.

“Lo que los mexicanos demandan es que se respete la ley, que prevalezca el orden, y que avancemos juntos a mejores condiciones de prosperidad”, precisó.

Recordó que la responsabilidad de su gobierno es construir un país en el que sus ciudadanos progresen y cuenten con mejores oportunidades para que se desarrollen plenamente.

“Hemos emprendido cambios de fondo para que todo mexicano, independientemente de su lugar de origen o condición social, pueda llegar tan lejos como se lo proponga”, explicó.

También el político mexiquense  reconoció  la labor de las Fuerzas Armadas por sus servicios a la patria, calificándoles como los herederos de los valores revolucionarios.

“Su contribución ha sido determinante para forjar la gran nación que hoy es México, una nación con instituciones sólidas y una democracia madura, una nación con una economía estable que vela por los suyos al procurar justicia”, exclamó.

Dijo que las instituciones militares se encuentran preparadas para enfrentar los desafíos que se han presentado y que se presentarán, y le recordó a los presentes que “para ello tienen que respetar los derechos humanos.

“El Ejército Mexicano, la Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, son instituciones indispensables para mantener la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos”, exclamó.

Anterior a su discurso, el ejecutivo federal entregó 23 mil 978 reconocimientos a la perseverancia, 83 al mérito deportivo y promovió 4 mil 633 ascensos a miembros de las Fuerzas Armadas que se han sabido desempeñar con excelencia en su carrera militar.

El crimen organizado es problema de todos: Cienfuegos Zepeda

El combate a la inseguridad y al crimen organizado requiere de la unión de todos los mexicanos, son problemas de Estado y no sólo de gobierno, afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la entrega de condecoraciones a la perseverancia y al mérito deportivo en el Campo Marte, el responsable del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos invitó a todos los mexicanos en vencer la problemática de violencia.

“Dejemos de suponer que los grandes retos que enfrentamos, como la inseguridad y el crimen organizado, son sólo culpa del gobierno,  esa actitud poco abona, son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos. Son problemas de Estado y no de gobierno", indicó.

También recordó que el actuar de los miembros de las Fuerzas Armadas siempre será “en apego a  la ley y apego irrestricto a los derechos humanos, pero actuando con firmeza y decisión cuando sea necesario”.

“Siempre actuaremos de frente, sin ocultarlo, con el único interés de servir a la población , colocando a los ciudadanos en el centro de nuestro accionar, siempre con plena observancia a las decisiones que el poder civil determine”, apuntó.