Pide EPN a mexicanos asumir actitud prepositiva y constructiva

pena

Al aceptar que en los últimos meses México ha vivido tiempos de consternación, el presidente Enrique Peña Nieto llamó  a la ciudadanía a que tenga una actitud  propositiva y constructiva para resolver los problemas que nos aquejan como nación.

En gira de trabajo y después de inaugurar la carretera  El Tintal-Playa del Carmen, el primer mandatario reiteró que es claro

que en las últimas semanas México ha pasado por un proceso de gran consternación ante los hechos ocurridos en Iguala, y que las autoridades competentes hacen lo necesario para encontrar a los normalistas.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que los hechos antes descritos suscitaron  reflexiones, comentarios, señalamientos de lo que sucede en el país.

Destacó que al final de cuentas se debe asumir una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener para esta sociedad y la que queremos legar a nuestros hijos, a las futuras generaciones.

"Sólo una actitud constructiva, una actitud positiva y de propuesta, será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y gobierno, el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero, de todas y todos nosotros depende construir y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir”, expresó.

Afirmó que su gobierno quiere que el país realmente esté alejado de escenarios de violencia que evitan la sana convivencia y una plena armonía social.

Precisó que  se han escuchado distintas posiciones a lo largo de las últimas semanas que condenan los hechos de violencia, afirmando que respeta las expresiones ciudadanas al respecto.

"A los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde acometer este reto, estamos claros ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido y esto debe marcar un punto de inflexión; que nos permitan actuar con firmeza, entereza, ánimo renovado para construir el país que todos queremos", puntualizó.