Destinan al campo 353 mil mdp en 2015

asi le fue3

Al refrendar el compromiso de su gobierno con el sector agropecuario, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en el próximo 2015 el campo mexicano tendrá un presupuesto por 353 mil millones de pesos que lo convertirán en una actividad económica competitiva y productiva.

Durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el ejecutivo federal remarcó que la industria del campo es prioridad para el Gobierno de la República, asegurando que su administración está en el camino correcto para su fortalecimiento.

Indicó que desde el principio de su administración compartió que el sector agropecuario sería una convicción para elevar la competitividad del país, por lo que también anunció una estrategia que reactivará la producción de los fertilizantes en apoyo a los productores agropecuarios nacionales.

Agregó, que para el 2015 se destinará un presupuesto histórico para apoyar al campo mexicano, reiterando que desde el 2014 su gobierno apoyó a sus productores incrementando su producción.

Para demostrar lo anterior, puso como ejemplo los créditos por 9 mil 100 millones de pesos otorgados a más de 50 mil productores del país, indicando que la del próximo año la cifra se incrementará.

Recordó también que los instrumentos financieros antes mencionados demuestran que estos tendrán la capacidad de producción necesaria para competir en otros mercados, recordando que también el gobierno está apoyando a los productores a vender sus insumos.

También, dijo que gracias al impulso que se ha otorgado al sector, los productos agroalimentarios mexicanos llegan a más países.

En relación al siguiente año, el ejecutivo federal se comprometió a que se incrementarán las tierras de riego a 1 millón de hectáreas, recalcando que para ello se construyen proyectos como los canales Centenario y Cuatro de Abril o la Presa Santa María que permitirán acrecentar las tierras de cultivo.

Enfatizó, que además, su gobierno priorizará la mecanización del campo, por lo que adelanto que el próximo año se entregarán 10 mil tractores para favorecer a pequeños productores.

Sin embargo, adelantó que se pondrá en marcha el Programa Nacional en Agrologística que permitirá aumentar las inversiones en la actividad y reducir las mermas de las cosechas.

Finalmente dio a conocer que productos como las zarzamoras, fresas, carne de res y el tequila comenzaron a exportarse a nuevos mercados como es el Chino, demostrándose así que la actividad agropecuaria creció en un año 7.1 por ciento más.