Preside EPN conmemoracion constitucional

constitucion

Hoy viernes 5 de febrero se celebra el 99 aniversario de la Constitución Mexicana, una fecha importante para todos los mexicanos por ser esta la carta magna que rige la nación.

Fue el 5 de febrero de 1917 cuando se realizó la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, reformando así la que fue promulgada el 5 de febrero de 1857.

En la Constitución Política Mexicana de 1917 se introdujeron cambios destacados respecto a la carta magna anterior, entre los que están la suspensión de la reelección del presidente y la eliminación del cargo de vicepresidente. Además, fue la más avanzada de su época en el mundo en cuanto al tema de los derechos sociales.

Hoy 5 de febrero de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Querétaro, para presidir la ceremonia del aniversario número 99 de la promulgación de la Constitución Mexicana, a las 12:30 horas en el Teatro de la República, sitio donde fue redactada y promulgada.

A un año de que se celebre el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el comité para la conmemoración de esta importante fecha se encuentra coordinando las celebraciones, homenajes y otras acciones.