Pequeños sabios

celebra

Organizan múltiples actividades para celebrar el "Día del Niño"

Para celebrar el "Día del Niño", la Secretaría de Cultura federal ofrece una amplia diversidad de actividades a desarrollarse del 29 de abril al 1 de mayo en diferentes recintos, donde se podrá disfrutar de expresiones como danza, teatro, música, cine, literatura, talleres, narraciones orales, actividades al aire libre, entre muchas más. ¡No pierdas la oportunidad de participar y divertirte como pequeño!

AGENDA DE ACTIVIDADES

* Festival "¡Todos a jugar con música de jazz y más!". Habrá más de 230 actividades organizadas por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces. Los eventos se llevarán a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de 12:00 a 14:00 horas el 29 de abril, mientras que los días 30 y 1 de mayo será de 10:00 a 19:00 horas.

* La Biblioteca de México se une a la celebración con música, cuenta cuentos, lecturas, artistas plásticos, ilustradores y talleres para los niños los días 29 y 30 de abril, a partir de las 10:00 horas en la Sala Infantil.

* En el Centro Cultural Helénico se presentará el día 30 la ópera para niños "El empresario" de Wolfgang Amadeus Mozart y el 1 de mayo el ballet para niños "Hansel y Gretel", de Engelbert Humperdink,

* En el Foro La Gruta se escenificará la obra infantil "Frontera norte", de Suzanne Lebeau, a partir de las 10:00 horas.

* En el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del se presentará la obra infantil "Musica para los ojos", el sábado 30 y el domingo 1 de mayo a las 11:30 y 13:00 horas.

*El sábado 30, en el Museo de Historia Natural habrá divertidas actividades que invitan a reflexionar acerca del compromiso con la sociedad y el planeta. El horario es de 13:00 a 16:00 horas en la plazoleta central del recinto. 

* El Museo Tamayo Arte Contemporáneo también se une a los festejos. De las 11:00 a 16:00 en varias sedes del recinto se llevará a cabo innumerable actividades con las cuales los infantes desarrollarán su imaginación.

* La Universidad del Claustro de Sor Juana presentará conciertos, mesas de reflexión y conferencias, entre otras ocupaciones, el 28 y 29 de abril, así como el 2 y 3 de mayo, en el marco del Festival "¿Quién es el que anda ahí?", con el que rinde homenaje al cantautor Francisco Gabilondo Soler, creador de "Cri Cri".

* El Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará diversas actividades mañana para celebrar a los niños en su día.

* La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará temas de Francisco Gabilondo Soler en el concierto infantil titulado "Cri-Cri, tenebroso y guapachoso". Este concierto se llevará a cabo mañana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU). Consulta horarios.

* Con una kermés y un concierto con La Sonora Mudancera, Radio Educación llevará a cabo el próximo sábado, en los jardines de sus instalaciones, el "Niñofest"2016, un evento para toda la familia para celebrar el "Día del Niño". Las actividades arrancan al mediodía, en el marco de la transmisión del programa “Niñosapiens”, por el 1060 de A.M. en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle. Entrada libre.

* Entre ciencia, libros, cantos y cuentos, el Centro Cultural Elena Garro celebrará a los pequeños lectores el 30 de abril y el 1 de mayo a partir de las 10:00 horas. Los talleres son gratuitos y requieren registro previo. Informes:   elenagarro@educal.

* El secretario general de la Asociación de Ejecutantes (EJE), Armando Báez Pinal, anunció que en breve empezará a funcionar la escuela de músicos en el nuevo edificio de la sociedad de gestión colectiva, donde también se impartirán cursos gratuitos de música para niños.

* Manejar un robot, jugar con distintos aparatos y compartir experiencias en materia e tecnología serán parte de las actividades que ofrecerá el programa TEDxKids, un evento de niños para niños que tendrá lugar en el Centro de Espectáculos 360e Venue de 9:00 a las 14:00 horas. Los boletos y el programa se encuentran disponibles en las páginas www.tedxkidsmexicocity.com y www.chocokrispis.com.mx

* A fin de incentivar la imaginación de los pequeños, el próximo 30 de abril se llevará a cabo la jornada literaria “Niñoserías” en la Casa Leona Vicario, de la capital mexicana. Organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), también se impartirá el taller “El libro de mi identidad” para que los niños elaboren un muñeco de tela a su semejanza como personaje principal de una historia que crearán. Consulta horarios.