web-asi-CONCAMIN

El Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó “la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto de la

voluntad de la ciudadanía” en el proceso electoral que se desarrolla en el país.
"Como cualquier país, México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo. El aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales": EPN
Inversión
A los industriales del país, les dijo:
"Ustedes lo saben muy bien: México no siempre ha podido mantener las condiciones propicias para la inversión. En distintas épocas, la incapacidad para generarlas causó mucho daño a nuestra economía y al bienestar de las familias mexicanas".
Modelos del pasado "realmente truncaron y fueron obstáculo al desarrollo que como nación debimos haber alcanzado": EPN
En este Gobierno se aseguró un entorno favorable para la inversión a partir de cinco ejes: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar el fomento económico, promover la productividad, potenciar el desarrollo regional y fortalecer el Estado de Derecho.
En esta Administración se han recibido más de 180 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, 70 por ciento de ella destinada al sector industrial.
• En 2012 México ocupaba el lugar número 19 como país receptor de Inversión Extranjera Directa a nivel mundial, hoy es el país número 12 que más IED recibe en el mundo entero.
• Por primera vez en los últimos cuatro sexenios se ha registrado un crecimiento anual positivo de la economía en todos los trimestres.
• La cifra acumulada a lo largo de la administración, 13 por ciento, es casi igual a la suma del crecimiento en el mismo periodo de las dos Administraciones anteriores, donde el crecimiento económico acumulado fue de 14.2 por ciento.
• Este crecimiento se ha traducido en la mayor generación de empleo de cualquier sexenio. Durante el mes de mayo se crearon 33 mil 966 nuevos empleos formales, empleos con prestaciones, 27 por ciento más que lo reportado en el mismo mes del año pasado.
• La creación de empleo en estos primeros cinco meses del año es la más alta de la que se tenga registro.
• En lo que va de la Administración se han afiliado al Seguro Social 3.6 millones de nuevos trabajadores, y esta cifra es casi 50 por ciento superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas Administraciones.
"Este logro, la generación histórica de empleos, es de los empresarios e industriales de México. Por su contribución al desarrollo nacional, al de la economía y a la generación de empleos, reciban de parte del Presidente de la República mi felicitación, y sobre todo, mi mayor reconocimiento": EPN