Menu
RSS

Gracias Eruviel

  • Escrito por Esteban Ruiz Carballido

C.Poniendoelputno

En unas cuantas semanas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dejará el cargo para el que fue electo en el 2011 por más de 3 millones de mexiquenses, en una elección donde aplastó a sus adversarios y dejó en alto el nombre del priísmo mexiquense.

En aquella elección no sólo se jugaba su futuro sino el del propio Enrique Peña Nieto, que dependía de ese triunfo para asegurar la candidatura presidencial del PRI y con eso poder regresar al tricolor a Los Pinos después de 12 años de gobiernos panistas.

Eruviel era por segunda vez presidente municipal de Ecatepec, ya había sido dos veces diputado y presidente del PRI en el Edomex, su único punto negativo, para algunos analistas, era no ser parte del Grupo Atlacomulco ni ser originario del Valle de Toluca lo que hasta el 2011 era un fuerte impedimento para ser gobernador del Estado de México, pues todos los anteriores mandatarios o eran familia o eran originarios de la región toluqueña.

Era un secreto a voces no ser el favorito de Peña Nieto, pero si el único que garantizaba la victoria siendo candidato o la derrota si hubiera jugado en contra, por estas y muchas razones fue ungido como el aspirante tricolor en el 2011 y ya después se convirtió el gobernador más votado en la historia del país.

En el terreno político de estos 6 años al frente gobierno mexiquense sin duda se volvió el mandatario más exitoso en la historia de la entidad. Ganó su elección a gobernador, las presidenciales, locales y federales en el 2012, las intermedias locales y federales en el 2015 y en este 2017 se ganó la gubernatura con lo que su sucesor será priista, esto lo convierte en un fuerte aspirante a la candidatura Presidencial del PRI para 2018.

En la administración pública, Eruviel fue un gobernador cumplidor y exitoso, grandes logros sobre todo en materia educativa donde se abatió el rezago, se construyeron planteles educativos y se otorgaron becas para posgrados a nivel nacional e internacional; en materia de salud se construyeron clínicas y hospitales pero sobre todo en especialidades fue el boom; en seguridad a pesar de la percepción pública, se contrataron más policías, se instalaron cámaras de vigilancia y los delitos del fuero federal, disminuyeron en un porcentaje importante.

Eruviel saldrá por la puerta grande que fue por la misma que entró y como su slogan de gobierno seguro seguirá pensando en grande con relación al futuro prometedor que le espera. Gracias Eruviel por pensar en grande y hacer un Estado de México grande; culmina su sexenio felizmente casado, con una hermosa familia y con reconocimiento nacional e internacional por su labor.

Eruviel: los mexiquenses te recordarán por tu legado de trabajo de humildad y de transparencia siempre.

Maestrante en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas

Twitter: @ESTEBAN_RUIZ_C