Menu
RSS

El circo

  • Escrito por Daniel Camargo

podermexiquense

Al mas viejo estilo Lopezobradorista MORENISTAS de corazón realizaron un plantón bautizado como “indefinido” –duro solo dos días- fue instalado en las calles de San Luis Potosí esquina Córdoba, colonia Roma en la Ciudad de México, fue encabezado por un grupo de quejosos que buscan solución a sus peticiones personales, la

inconformidad de militantes de MORENA en los diferentes municipios mexiquenses es real, pero la falta de organización entre ellos mismos impide que se pueda notar su verdadera magnitud.

Este grupo que se manifestó en solitario, ha buscado la remoción del virtual candidato de MORENA a la alcaldía de Tlalnepantla de Baz Raciel Pérez e intento en esta semana que terminó, afianzarse de causas reales como las de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, donde los militantes rechazan las candidaturas de las ex-panistas Patricia Durán, Ruth Olvera Nieto y del líder transportista Fernando Vilchis.

El caso en lo particular del asunto de Tlalnepantla tal parece se ha convertido en un capricho insano de quien intenta ahora atacar al no tan querido Grupo de Acción Política (GAP) comandado por Higinio Martínez, candidato al Senado de la república por MORENA, acusándolo de lo que muchos hacen, haberse apropiado de una muy buena cantidad de candidaturas en los diferentes niveles federal, estatal y local, con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador.

Al no obtener resultados en sus quejas externadas de manera local, el grupo de ex-militantes de Movimiento Ciudadano y PRD en Tlalnepantla, intento coptar a MORENA grupo al que ahora pertenece realizando un plantón a las afueras de la casa de campaña de Obrador.

2 días estuvieron ahí, se retiraron y replantean –afirman- su estrategia, entre hoy y mañana asegura su líder, realizarán una conferencia de prensa donde expondrán su inconformidad en cuanto al proceso interno de selección de candidatos se refiere, su inconformidad es clara, pero no es claro su objetivo y menos su estrategia.

De acuerdo al principal organizador se retiraron del lugar por no existir las condiciones para continuar con la protesta “comenzó a llover muy fuerte” afirmó, hizo un llamado e invito a todos aquellos que se sienten agraviados por las decisiones de MORENA a unirse a él y fortalecer la protesta, todo indica que tal y como ha pasado hasta hoy, los quejosos continuarán su lucha de manera personal y solitaria, montando un gran circo alrededor de la elección de este 2018.

“MEXIQUENSES”

***Será este lunes en punto de las 11 de la mañana que arranque campaña Ame Caballero, la ahora candidata a Diputada Federal por el distrito 13 de Ecatepec esperara el arribo de sus simpatizantes en Plutarco Elías Calles 73, Central Michoacana en Ecatepec de Morelos, la abanderada de la coalición “Por México al Frente” a dejado en claro que pretende realizar un cambio de fondo en la manera de legislar.

***Quien se ha convertido en referencia en cuanto a la cercanía con el candidato presidencial José Antonio Meade es Edmundo Ranero Barrera, el mexiquense avecindado en Atizapán de Zaragoza, transcendió que gracias al trabajo que ha venido realizando al interior de la campaña presidencial por medio de encomienda expresa, ha logrado permear de manera trascedente al interior de la campaña influyendo en decisiones que han beneficiado en el posicionamiento del candidato Priista.

***Lentos se han visto en el Estado de México los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, a pesar de tener ya una semana de iniciadas las campañas federales no se nota la presencia del partido en el Estado de México, ni bardas, ni lonas, ni espectaculares, ni comentarios ni nada que los pueda ayudar a posicionarse como partido en el Estado de México, con miras claro a la elección local. Que harán para posicionar a sus candidatos a alcaldes y diputados locales cuando se llegue el momento?

***Hoy al igual que toda la semana nos toca radio! 4 de la tarde con Miguel Bárcena y 6 de la tarde con Ivonne De la Cruz ambos en ABC Radio 760 AM una estación de Organización Editorial Mexicana OEM, además en punto de las 6 de la tarde El Poder de la Palabra en Radio Capital 830 AM conducen Arturo Suárez y Martín Cordero, excelente lunes a todas y todos, ya lo saben. Que les vaya como se porten.