La actriz mexicana Ana de la Reguera dice sentirse muy afortunada de actuar en su primera mega-producción fílmica, en la que comparte créditos con su compatriota Roberto Orci, Harrison Ford, Daniel Craig y los directores Steven Spielberg, Jon Favreau y Ron Howard.

"Nunca había participado en algo así", dijo el miércoles de la Reguera a The Associated Press sobre su papel en el "Cowboys and Aliens", que será estrenada el viernes.

"Hasta para la misma gente de Hollywood no es tan usual participar en un 'blockbuster''', o cinta con una producción millonaria, agregó. "Es un privilegio estar rodeada de tanta gente tan talentosa y con tanta experiencia, que sabe lo que lo que hace. Me siento muy afortunada por esta oportunidad".

En el filme dirigido por Favreau, responsable de "Iron Man" e "Iron Man 2", de la Reguera interpreta a María, la copropietaria de un bar que es secuestrada por unos extraterrestres que amenazan al pueblo de Absolución, en el Viejo Oeste.

Ford interpreta al coronel Woodrow Dolarhyde, quien tiene al pueblo sometido bajo su tiranía. Por su parte, Craig da vida al forastero Jake Lonergan, quien encabeza un levantamiento contra los seres en platillos volares. Lonergan sufre amnesia y la única pista que tiene sobre su identidad es un misterioso grillete en la muñeca.

"La gente del Viejo Oeste no sabe que los extraterrestres son extraterrestres porque no saben de los extraterrestres. Ni siquiera han visto un carro en su vida. La gente cree que lo que les pasa por encima son demonios, no platillos voladores", dijo en una entrevista aparte Orci, quien coescribió y coprodujo el filme junto con su compañero de fórmula Alex Kurtzman.

Orci, que esta semana cumple 38 años, y Kurtzman han formado una de las duplas más exitosas de los últimos años. Ambos han escrito guiones de cintas como "Transformers", "Transformers: Revenge of the Fallen", "Start Trek", "Mission: Impossible III" y "The Legend of Zorro". También han escrito los guiones de programas televisivos como "Hercules" y Xena".

La idea de hacer una película de vaqueros y extraterrestres era presentar una versión futurista del Viejo Oeste, donde los extraterrestres reemplazan a los indios en el papel de malos, agregó Orci.

"Las películas de vaqueros fueron muy populares en los años 50, 60 y a principios de los 70 pero ahora ya no lo son. Ya nadie quiere hacer una película donde los indios son los malos", dijo. "Esta historia es diferente porque los extraterrestres tienen la misma función que los indios".

Spielberg y Favreu son dos de los seis productores ejecutivos de la cinta, cuyo guión es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, de Scott Mitchell Rosenberg.

Si bien la experiencia fue una novedad para de la Reguera, no lo fue tanto para Orci. El guionista colaboró con Spielberg en "The Legend of Zorro", en dos películas de "Transformers", y en "Eagle Eye", "The Island" y "Welcome to People".

"Nuestras películas van como parte de Dreamworks, así que puedo decir que (Spielberg) ha sido nuestro socio. Eso suena raro, ¿no?", agregó. "El ha sido

tan bueno conmigo y Alex, tan buena gente".

Pero aunque está acostumbrado a trabajar en filmes exitosos y con grandes presupuestos, Orci dijo que lo que quizás le impresionó más esta vez fue trabajar al lado de Howard, director de éxitos como "Apollo 13" y "A Beautiful Mind" .

"Fue un sueño trabajar con Ron", dijo. "Qué buena gente es. El y Brian (Grazer) han creado algunas de las películas más importantes de los últimos 20 años. Aprendimos muchísimo gracias a ellos".

De la Reguera y Orci contaron que se conocieron en el rodaje de la cinta en Nuevo México.

"Bob estaba todos lo

s días e

n el set. Es alguien a quien considero mi amigo y lo quiero muchísimo y le tengo mucha simpatía. El es increíble y estoy muy orgullosa de él", dijo la actriz.

Por su parte Orci, quien se crió en Estados Unidos, dijo que: "Vivimos en el set de Nuevo México como dos meses, en medio de quién sabe donde. Me encantó Ana. Yo nací en México así que practiqué mi español".

Follow Us on Social

Most Read