Se escucha por corifeos del gobierno que no hay oposición, una mentira conveniente, para que el numero de ignorantes
que siguen creyendo en el gobierno después de las evidencias, muchas pero muchas que de tantas el gobierno apuesta a que se olviden, desde aquel discurso desde la mañanera, donde afirmó “que le daría vergüenza abordar un yate” ignorando los viajes de pesca en yate de Fidel Castro” pero hoy silencio vergonzante ante fotos de la familia disfrutando de manjares a bordo de un yate, pero hay más muchas más contradicciones, hoy queda clarísimo que las críticas al estilo de vida de los “ricos” no era por solidaridad con los pobres, era por el desesperado anhelo de gozar de lo salones VIP de los aeropuertos – el ejemplo no es solo la familia presidencial – también están las evidencias de Noroña.
Pero de los partidos que se dicen o se asumen como oposición, su historial evidencia verdades. Los satélites de MORENA el PT y el Verde nunca han votado con independencia, han cobrado carísimo sus votos cómplices, sin dignidad para ver a los ojos ni a sus familias ni al pueblo de México, en la clase política hay un secreto a voces que raya en el escándalo, las cantidades de dinero que la administración de los “verdes” disfrazados de ecologistas cobran por “sus favores” cobros indistintos a todos los partidos y a quienes han impulsado con sus siglas. Del PT solo hay que recordar que es el partido de Noroña y con eso está dicho todo, no hay nada más que decir con ese desastrado ejemplar. De MC, hay más que ver que decir, cuando su dirigencia permitió – por no decir que solapó o propició – ausencias de sus miembros en los momentos mas difíciles de destrucción del Poder Judicial y en otros momentos definitorios para el país, por eso decimos que hay más que ver que qué decir.
En Acción Nacional hay la consciencia y hasta los conocimientos y hasta miembros talentosos como Ricardo Anaya, German Martínez y Damián Zepeda, pero su halo de autosuficiencia y soberbia les impiden la comunicación entre ellos y mucho, pero mucho menos conectar con el pueblo que MORENA presume que tiene cooptado, un poco de comunicación personal con la prensa en su deambular en los pasillos de sus cámaras podría ayudar mucho a su partido o a sus proyectos, pero siguen en el limbo. Así también la poca comunicación entre la misma “oposición” que es francamente nula, porque tienen sus pruritos de pensar que crear alianzas con otros “les resta fuerza” lo que le resta fuerza a la oposición es precisamente la falta de articulación, eso se vio recientemente en las elecciones de Veracruz, donde la cerrazón neuronal permitió que avanzara el partido en el poder, cuando unidos habrían ganado.
Al PRI le han criticado, no se critica al débil se critica al fuerte o al potencialmente fuerte, pero ha sido el PRI quien marcó la pauta en el extranjero denunciando al narco-gobierno, y hoy la entrega de capos menores es consecuencia de esas denuncias y que al gobierno le cuesta mucho trabajo entregar a los suyos involucrados en el narco. Y eso lo señalaron voces disidentes y el PRI, cuando ni el PAN y menos MC se han atrevido a denunciar.
Ya va siendo tiempo de que la oposición madure, se articule y se deje de protagonismos, eso es lo que los mexicanos necesitan, están desperdiciando la experiencia del PRI y de muchos actores políticos que están aislados y desperdiciados. Finalmente, la creación de nuevos partidos son proyectos de largo plazo, que mientras crecen, abonan a la división que fomenta MORENA en su beneficio.
Eduardo Sadot Morales Figueroa
Doctor en Derecho UNAM
eduardosadotoficial
@eduardosadot
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tik tok: eduardosadotoficial