Como de costumbre, la presidenta mexicana no estaba enterada de la “renuncia” a la coordinación del grupo parlamentario

de Moreno en el Senado de la República.

Se enteró por lo medios. Vaya, la dimisión al cargo, se hizo antes de que llegara la secretaria de Gobernación a la cuarta plenaria de los congresistas.

La expresión de Adán Augusto López: hable con quien tenía que hablar, no deja duda que no le tiene el mínimo respeto a Claudia Sheinbaum, quien, imitando a su mentor y por lo visto su verdadero jefe -no el pueblo bueno- soltó de su ronco pecho que es bueno que el senador se vaya a realizar trabajo de campo.

Sí, Adán Augusto deja el cargo en manos del poblano Ignacio Mier, excoordinador de los diputados de Morena por espacio de seis años. Lo importante no es que sea relevado, sino que se queda con el fuero.

Aquí sí cabe: el que debe algo teme mucho,

Las opiniones que surgieron en redes sociales y en declaraciones de morenistas y de la oposición, por supuesto, es que el que vive en Palenque mantiene el control y aceptó que su “hermano” se haga cargo de trabajos de campo para ganar las gubernaturas que estarán en juego en 2027.

¿Por qué irse cuando inicia el periodo ordinario y la iniciativa de reforma electoral está tocando la puerta de las dos cámaras del Congreso de la Desunión’

Durante un año el nombre del ahora excoordinador de los senadores de Morena salió a la palestra y no por los aciertos legislativos que, han que reconocer, los tuvo y el más importante sacar la reforma judicial en los términos previstos por Andrés Manuel López.

Se hizo más popular que Juan Gabriel por sus andanzas presuntamente criminales encabezados por su exsecretario de Seguridad cuando fungía como gobernador de Tabasco.

La gente lo identificaba en la calle y no faltaron osados que le obsequiaran uniforme de barrendero. Sus presuntos nexos con el criminal gripo La Barredora, no lo borra ni Dios padre.

Como tampoco se puede desaparecer la “omisión” en el pago de impuestos por ingresos superiores a los 74 millones de pesos que nunca pudo demostrar los ganó haciendo negocios de ganadero y por asesorías ejercidas en su calidad de abogado y notarios.

El escándalo más reciente corresponde al incremento del fideicomiso que fundó Ricardo Monreal y le heredó al tabasqueño. Por las palabras de Monreal, el fondo contaba con más de mil millones de pesos y, conforme a publicaciones periodísticas, se incrementó en 11 por ciento.

Se va, pero no deja el fuero.

Sabe y bien que es lo único que lo protegerá hasta el 2030. Después. Después, será harina de otro costal lo que ocurra.

Lo que queda claro, tanta claro como el agua santificada, es que Adán Augusto López jamás respetó ni respetará a la presidenta Sheinbaum y ella no se fajará los pantalones o las faldas para colocarse frente al congresista y mandarlo a Palenque.

“Hablé con quien tenía que hablar y tomé la decisión”.

No habló con la presidente. ¿Quién será el importante que fue informado?

Usted saque sus conclusiones y que la presidenta saque las suyas.

Jesús Michel Narváez

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y en Facebook como Jesus Michel.