El control político de Zacatecas lo tienen los Monreal y sería iluso quien dijera lo contrario.


Ya gobernó Ricardo y se pasó al PRD para conseguirlo porque el PRI no le dio la candidatura.
Ahora gobierna David con la camiseta guinda.
Saúl quiere ser el siguiente, nada más que está descartado pueda competir por Morena que le puso candado al nepotismo.

¿Qué hará Saúl?
No ha dicho la última palabra, ha soltado la posibilidad de considerar otras opciones como lo hizo en su momento su hermano Ricardo. Piensa que podría irse al Partido del Trabajo o al Verde Ecologista, que también apoyan la Cuarta Transformación. Tendría que descartar al PRI, al PAN y a Movimiento Ciudadano que son contrarios al grupo en el poder.
Si se va a de Morena, puede salirle cara la aventura, porque en el supuesto de que ganara la gubernatura por otro partido, difícilmente tendría el beneplácito de Palacio Nacional.
Además, el PT y el PVEM lo pensarían dos veces si David Monreal les pide prestada la camiseta. El petista Alberto Anaya y el ecologista Jorge Emilio González Martínez están comprometidos con el gobierno de Claudia Sheinbaum, no harán nada que lastime la alianza.
¿Qué le quedaría a Saúl?
Otras opciones que estaría considerando el senador es ser el poder tras el trono, opinar sobre quien debe de ser el candidato o candidata a gobernador en Zacatecas en 2027 o que le compartan pastel, quizás la secretaría de gobierno y algunos municipios importantes.
¿Simulación?
Zacatecas está convertido en un galimatías y ya se verá hasta donde llega la sabiduría de Morena para resolverlo, para que todos queden conformes.
X y TikTok: @zarateaz1