El periodista, Raúl Correa Enguilo, en alguna ocasión tuvo la suerte de encontrarse en Paseo de la Reforma con el nicaraguense Daniel Ortega, en 1991, cuando había concluido su primer mandato como presidente de su país.
Sacó de inmediato la grabadora y lo entrevistó. Su información al día siguiente ocupó espacio en la primera plana del diario El Universal. 

Ante la versión, sin comprobar, de que el cantante Kalimba había incurrido en acoso y abuso sexual en diciembre de 2010, medios de comunicación y algunos comunicadores emitieron “sentencia”. Declararon culpable al artista.

En redes sociales circula video del Papa Francisco sobre cuatro defectos del periodismo en el mundo, que seguramente muchos medios no quieren ni ver, mucho menos reproducirlo.

Desde una hormiga hasta un elefante, aves, felinos, peces, todos los animales, terrestres, marinos y aéreos, han demostrado que el Coronavirus les hace los mandados. Ninguno se ha contagiado. Las mascotas, los animales domésticos, los perros, los gatos, los canarios y otras especies caseras, también son inmunes. Quizás los que han visto disminuidos sus paseos con sus dueños y con más tiempo en confinamiento, no se han escapado del estrés, pero ninguno con riesgo de perder la vida.