“Tenemos otra resistencia, otro metabolismo; nuestro hígado, nuestras hormonas, nuestro páncreas, funcionan
diferente al de los hombres por cuestiones genéticas, biológicas. El riesgo de enfermedades y de la dependencia, caer en el vicio, es mayor en las mujeres”.
La voz de alerta la da la senadora Margarita Valdez.
Ella y los senadores Luis Donaldo Colosio y Alejandra Barrales se han unido en la presentación de iniciativa que propone hacerle una adición a la ley de salud, para obligar a los vendedores de alcohol a ponerle una etiqueta en las botellas que advierta que el consumo aumenta el riesgo de cáncer de hígado, mama, colorrectal, esófago, boca y faringe.
La situación es más riesgosa para las mujeres y así lo han dicho las senadoras Valdez y Barrales.
La nueva realidad social en México y en el mundo ha llevado a las mujeres a exigir equidad y paridad en todos los espacios, incluyendo lugares donde se consume alcohol y que hace 20 años o más eran exclusivos para los varones.
Hoy también hay estadísticas que revelan que las mujeres han aumentado su consumo de bebidas que pueden perjudicar la salud.
Con el fin de sumar esfuerzos, la senadora Margarita Valdez, plantea la urgencia de hacer campañas entre organizaciones de mujeres de todo el país, para alertarlas de los riesgos por consumir alcohol.
Ya existen pruebas científicas que demuestran que las mujeres resultan más afectadas por el alcohol, la resistencia de su organismo es menor a la resistencia que tienen los hombres.
X y TikTok: @zarateaz1