El doctor Javier González Maciel, médico, ciudadano, padre de familia y lector de el periódico “El Punto Crítico”, nos hizo llegar esta carta dirigida al señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las declaraciones que hiciera en la mañanera de el lunes pasado en el hangar presidencial.

El compromiso que nos hemos impuesto en el periódico El Punto Critico para dar voz a quienes no la tienen y hacer eco de las demandas ciudadanas en el legitimo derecho a la libertad de expresión y las ideas de nuestros lectores, es que publicamos esta Carta al Editor:

Es imposible negar que fue una semana interesante. Primero el doctor Ackerman, alias “el nopal” (por todas las propiedades que le han encontrado) montó un berrinche monumental cuando su candidata y amiga Diana Talavera quedó fuera de las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE. 

En la Asociación Nacional de Locutores de México, contamos con  el espacio “Locutores en Acción” que se transmite todos los sábados a las 15:00 que se transmite por el 165 de Total Play  una emisión interesante donde abordamos temas del acontecer nacional e internacional, y diversas personalidades de la vida cultural y social.

En un vistazo rápido a la historia, permite constatar que México proviene de una costumbre jerárquica donde las decisiones públicas giran alrededor de la una sola persona, la figura central, incluso paternal, al gran tlatoani, al virrey, al emperador, al dirigente, al líder. De ahí nuestra tradición presidencialista.