Cruz Azul, equipo nómada del futbol mexicano

Es increíble, el equipo Cruz Azul que tiene en su historia más de 20 campeonatos, entre torneos de liga, de copa y eventos

internacionales, resulta que no tiene estadio propio.

Se ha convertido en el equipo nómada del futbol mexicano de la primera división que, se supone es la mayor categoría en nuestro país. Se entendería que esto le pasara a un conjunto de la tercera división, que viven al día y pasan apuros para financiar sus gastos.

En el caso de las ligas de aficionados, pues no les queda otra que compartir campos de todo tipo, con pasto y sin pasto, con gradas y sin gradas, con vestidores y sin vestidores.

Lo que sucede con el Cruz Azul es vergonzoso, por el prestigio que tiene por su capacidad deportiva y por el respaldo que tiene de una empresa que puede contratar jugadores que le dan nivel alto y ubicación entre los grandes, al lado del América, Pumas, Toluca y Guadalajara.

El estadio azul o estadio Ciudad de los Deportes, que por muchos años fue su casa, ahora lo tiene el América, temporalmente, porque regresará al Azteca una vez que pase el mundial. Por lo pronto lo pintó de azul-crema, para que se note que por ahora es su estadio.

La máquina se tuvo que ir al estadio de los Pumas, apenas una temporada. También en el pasado ha utilizado el Azteca. Como ya no pudo ponerse de acuerdo para prolongar su presencia en Ciudad Universitaria, fue a parar al estadio de Puebla. Sus seguidores en el mismo peregrinar en casas ajenas.

No hay precedente de una situación de este tipo en el futbol mexicano. Revela pésima administración de los dueños.

Como por lo visto el dinero no es el problema, ya se pusieron en contacto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para ver donde pueden construir su estadio.

Indiscutiblemente, tienen ganada la etiqueta de nómadas del balompié mexicano.

Arturo Zárate Vite

X y Tik Tok: @zarateaz1