El senador Luis Donaldo Colosio Riojas pronto tendrá que definir hacia donde apunta su aspiración política.
Hasta ahora se ha esmerado en ser discreto, sin adelantar nada, guarda silencio cuando se le habla de 2027 o de 2030.
Los tiempos se le van acortando para revelar su aspiración. Aunque no diga nada, todo indica que está considerando competir por la candidatura a gobernador de Nuevo León.
Si bien él nació en Sonora, su formación, desde la infancia, se ha dado en Monterrey, capital neolonesa. Ahí estudió y ocupó sus primeros cargos públicos. Fue diputado local y después alcalde. En la actualidad despacha como senador.
Por eso es más factible que se incline por competir en Nuevo León. Se requiere esta experiencia para que pueda considerar luchar por la candidatura presidencial en el 2030.
Claro que, si no ganara Nuevo León, prácticamente quedaría anulado para la elección presidencial. Su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, producto de la cultura del esfuerzo, logró ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional. El atentado mortal que sufrió en Tijuana acabó con su aspiración.
Por evidentes motivos, el hijo jamás pensó en afiliarse al tricolor, optó por Movimiento Ciudadano (MC). Haber heredado el nombre de su papá le ayuda en su carrera. También hay que reconocerle a Luis Donaldo Colosio Riojas que tiene su propia historia, no es un improvisado.
La nomenclatura priista lo quería encumbrar solo por su nombre. En MC ha tenido que picar piedra bajo la dirección de Dante Delgado.
Arturo Zárate Vite
X y TikTok: @zarateaz1