Poco que celebrar, solamente diría que el fervor patrio. Lo demás se ha disminuido, incluso el auténtico nacionalismo
que nos hacía presumir a uno de los mejores países del mundo, el nuestro.
Hoy carecemos de casi todo mientras la presidenta (con a) convierte al grito de independencia en un evento sexista (de género dirían los impulsores del LGTB) en donde, por pisar el palco de Palacio Nacional, se atribuye la autoridad necesaria para convertir a Josefa Ortiz DE DOMÍNGUEZ, en un pretexto discriminatorio e incluso clasista.
Debemos entonces entender que hay que eliminar a Juárez del apellido de Margarita Maza, únicamente porque así lo determina Sheinbaum, haciendo creer que el mundo, su mundo, es dominado por mujeres en una supremacía enfermiza. Engaña incluso porque fue Peña Nieto quien decidió que la escolta de honor del Heróico Colegio Militar estuviera integrada por mujeres cadetes al recibir la bandera nacional, previo al grito de independencia.
Pero más allá de este ridículo episodio que solamente remarca la inseguridad en su sexo de la presidenta (con a), el país está que arde y ella y su gobierno caminan en la cuerda floja mientras van sonriendo, hablando de equidad y soberanía. Ella ha aceptado con sus disposiciones que AMLO se la pasó mintiendo en materia de seguridad, de salud y de educación.
Podríamos colocar el sello de “caza fantasma” a Omar García Harfuch debido a que ha descubierto narcolaboratorios, armas, cementerios clandestinos y campos de concentración que AMLO negaba y ocultaba. Hoy aparecen capos por doquier, aquí, los aprehendidos en Estados Unidos y hasta “el abuelo” en Paraguay incrementando las sospechas sobre Adán Augusto López y Andrea Chávez en movimientos ilícitos. Estos personajes deberían estar detenidos en tanto se practican las investigaciones obligadas.
Pero mientras Sheinbaum arengaba sobre migrantes y héroes que nos dieron Patria, crecen no solamente las especulaciones, sino los señalamientos, acerca del gobierno más corrupto en la historia, el de AMLO y aquí el colapso podría presentarse en los hijos del tabasqueño que serán y son el talón de Aquiles de exmandatario. Ese vagón cayendo en precipicio ya no se puede detener. Negar la actuación de los criminales durante la gestión gubernamental de Adán Augusto convierte en cómplices a quienes aseguren los contrario. Pero lo mismo ocurre en Veracruz, en Tamaulipas, en Sonora, en Chihuahua, en Sinaloa, en Chiapas, en Michoacán, en Zacatecas…sólo por traer a la memoria las entidades más lastimadas y en poder de los sicarios.
“Viva la libertad” voz enérgica antes de tañer la campaña, pero México está cancelando su futuro. En el ciclo escolar 2024-25, abandonaron la escuela casi un millón de estudiantes y al mando del sector, uno de los personajes más desprestigiados en la política, sujeto sin moral pública como Fernández Noroña que finge demencia e ignorancia hasta para arrebatar propiedades a comuneros morelenses.
La agitación en los círculos del poder va en aumento. La resistencia cívica informada y argumentado, toma presencia y fuerza ante las mentiras, falsedades, manipulación e imposiciones desde las esferas más altas. El desprestigio diplomático se acelera apoyado, incluso, con el espaldarazo personal de la presidenta (con a) de sujetos como el promovido a nuestra embajada en Italia (Genaro Lozano).
Las piezas, los naipes, están a punto de caer y arrastraran a muchos, generando una reconstrucción costosísima para la nación, tan alta como la quiebra de Pemex o la deuda contraída. Mujeres, mujeres, mujeres, el tema de la presidenta (con a) mientras hay madres rascando la tierra en busca de despojos de sus hijos. Ellas son también mujeres y también mexicanas pero que las esconden bajo la alfombra para no ser parte de la funesta “campaña de desprestigio al gobierno”. Mujeres como la gobernadora de Estado de México que emplea a incondicionales para aplicar la censura y coartar la libre expresión. Si, mujeres de alta estima y decoro, como la ministra Norma Piña que es y fue blanco político de Palacio Nacional, ahí sí, sin importar su condición de dama. Septiembre mes de sismos y pronto, de cismas.