Conversa Peña Nieto con Raúl Castro

pena

La noche del pasado jueves el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz, para hablar sobre el contenido y alcance del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba; Castro podría visitar México el próximo año.

El mandatario mexicano felicitó a su interlocutor por la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.

Peña Nieto le reiteró el apoyo de su gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países a los que México considera cercanos y prioritarios.

Por su parte, el presidente cubano celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.

Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.