Matrimonios igualitarios una realidad nacional

6B Matrimonio-Igualitarioweb

El diputado por Morena Vidal Llerenas Morales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló para el Punto Crítico Radio,  que su partido presentó una iniciativa de ley para matrimonios igualitarios, para cambiar el Código Civil Federal  y es muy parecida a la que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó tiempo después.

Aseguró que este es un tema de derechos, la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció que las personas con orientación sexual diferente a la heterosexual tiene derecho a casarse y lo que sigue es adecuar todas las leyes del país para que en todo el territorio nacional haya la posibilidad de matrimonios igualitarios.

“Morena siempre ha estado atento a los temas de Derechos Humanos y esta no será la excepción” aseguró el diputado de Morena.

“La Ciudad de México es un claro ejemplo de que los matrimonios igualitarios no han significado ningún problema para  la convivencia de las personas, al contrario hay mas tolerancia, más apertura al tema y sobre todo más derecho a las personas de la comunidad LGBTTI”

“EL Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Copred CDMX, informó que hasta el momento hay 15 matrimonios igualitarios que han adoptado a un niño o niña en orfandad, sin que hasta el momento se haya presentado algún tipo de problema2; informó.

“La experiencia de la Ciudad de México nos dice que los matrimonios igualitarios son posibles y esto nos ayuda a que haya menos discriminación y que la sociedad viva  con una mayor armonía, puntualizó.

Indicó que los jerarcas de la Iglesia Católica ha sobrepasado sus derechos al opinar sobre temas de leyes y de temas políticos.

“Además sus expresiones has sido hechas desde el plano de la homofobia, es decir, además de estar en contra de la iniciativa de ley, de la cual no tendrían derecho a opinar, sus opiniones laceran el respeto y la dignidad de las personas”, señaló.

Indicó que cuando el presidente Peña Nieto lanzó la propuesta de matrimonios igualitarios su partido lo dejo solo, y esto tiene que ver con una perdida de liderazgo al interior del PRI.

“No se le puede imponer a una persona un modelo de familia, estas son diversas y la legislación tiene que garantizar un marco para que se desarrollen”, indicó.

“Los estados donde ya existe la figura del matrimonio igualitario son la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Campeche, Morelos y Nayarit, en el resto de los estados la SCJN ya declaró a los códigos civiles como inconstitucionales por que no preven este derecho y tarde o temprano tendrán que cambiarlo”, finalizó.