Arsenal se da un festín ante el BATE en Europa League

FINT-Arsenal-WEB

Con el primer lugar de grupo asegurado y un equipo alternativo, el Arsenal goleó 6-0 al BATE Borisov de Bielorrusia en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League 2017-18.

Tras la derrota del equipo la jornada anterior y el empate entre el BATE y Estrella Roja de Belgrado, el conjunto londinense llegaba a este partido como líder del grupo H, mientras que los visitantes dependían de sí mismos para calificar a la siguiente fase. A los 11 minutos de haber iniciado el partido, el defensor francés, Matthew Debuchy, abrió el marcador para el Arsenal con un potente derechazo que terminó en el fondo de la portería defendida por Denis Shcherbitski. Desde ese momento, el Arsenal fue dueño del balón y amplió su ventaja gracias a un mal rechace de la defensa que Theo Walcott recibió dentro del área y definió frente al arquero para colocar el 2-0 parcial a los 37'.

Antes del descanso, los locales consumarían la goleada cuando el mediocampista inglés, Jack Wilshere, recibió el esférico en los linderos del área, se quitó a un rival y sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda que le permitió conseguir su primer gol oficial desde 2015. Ya en la segunda mitad, el dominio de los "Gunners" seguía presente sobre el terreno de juego y apenas seis minutos después de haber arrancado la parte complementaria, el defensor del BATE Denis Polyakov anotó un autogol al despejar un balón de forma incorrecta.

El 5-0 llegó a los 64 minutos del encuentro por la vía penal, pues Olivier Giroud convirtió desde los 11 pasos una falta cometida dentro del área de Nemanja Milunovic sobre Walcott. Con el partido resuelto, el técnico de los ingleses, Arsene Wenger, decidió realizar cambios y darle tiempo de juego con el primer equipo a los juveniles Joseph Willcock, Edward Nketiah y Reiss Nelson. Finalmente, el egipcio Mohamed Elneny puso el 6-0 definitivo con un disparo de derecha dentro del área, con la parte interna que terminó entrando en la escuadra del arco rival. Tras este triunfo, el Arsenal finalizó como primer lugar de su grupo al haber acumulado 13 unidades en seis jornadas, mientras que el BATE Borisov fue eliminado de la competencia y terminó como colero de su sector con cinco unidades. El sorteo en el que los "Gunners" conocerán a su rival de los dieciseisavos de final de la Europa League 2017-18 se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre en Nyon, Suiza.

Follow Us on Social

Most Read