Inician México y Argentina en Copa Oro W 2024

Se abrió el telón, las protagonistas salieron a escena y arrancó la fase de grupos de la primera histórica edición

de la Copa Oro W 2024 con un empate sin anotaciones y carente de emociones entre México y Argentina.

 Debut semiamargo para las dirigidas por Pedro López, la puntería no estuvo nada fina y, a pesar de ser superior que su rival, no encontraron la fórmula para capitalizar el dominio y quedarse con los tres puntos.

La intención estuvo, pero la claridad no la acompañó; las mexicanas fueron las que más propositivas se mostraron al frente, sin embargo, no fueron lo suficientemente determinantes para superar a la portera argentina Laurina Oliveros quien no tuvo que realizar intervenciones magistrales para evitar la caída de su arco.

Apenas corría el minuto 8’ cuando la primera oportunidad se presentó a través de un penal, después de una falta sobre Karen Luna en área chica; en Rebeca Bernal cayó la responsabilidad de abrir el marcador desde los once pasos, pero de manera sorprendente, su disparo salió tan cruzado que el esférico salió por un costado.

Tratando de mantener el ánimo, el Tricolor continuó haciendo su labor de buscarle hacer daño a las sudamericanas. Por momentos, se pudo observar a las once jugadoras argentinas en su propia cancha, pero simplemente, las aztecas no supieron romper el bloque defensivo de Argentina.

De manera natural, la desesperación de ambos equipos empezó a imperar y el encuentro se tornó trabado, además de ser muy cortado por las múltiples faltas que se cometieron.

La arquera mexicana Esthefanny Barreras tuvo una jornada muy calmada ante las pocas exigencias de las argentinas; la más peligrosa llegó a través de Mariana Larroquette con un cabezazo que se fue por encima.

El resto del compromiso se diluyó entre pases imprecisos, poca idea futbolística y nulo acompañamiento entre las jugadoras; no obstante, rumbo a la recta final, Jasmine Cásarez tuvo una última oportunidad de gol al recibir el balón sola frente al área, pero de nueva cuenta, su tiro salió sumamente desviado.

La próxima cita para las aztecas será el próximo viernes 23 de febrero a las 18:30 horas ante República Dominicana, un encuentro sumamente crucial para no complicarse su clasificación a eliminatorias.

Follow Us on Social

Most Read