Tras el billete olímpico, España a la caza del segundo título de su historia

ESPAÑA, 27 DE FEBRERO 2024--Con la clasificación para los Juegos Olímpicos en el bolsillo, España se enfrenta

el miércoles (18h00 GMT) en Sevilla a Francia en la final de la Liga de Naciones, en busca del segundo trofeo de su historia, después del Mundial de 2023.

 España ganó 3-0 a Países Bajos el viernes en la semifinal del torneo asegurándose su billete para los Juegos Olímpicos de París, que era el gran objetivo de la Roja en este torneo.

"Somos un equipo que merecíamos estar en los Juegos Olímpicos", afirmó la seleccionadora española, Montse Tomé, tras el encuentro.

Lograda la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos, España intentará apuntarse un nuevo éxito contra Francia, una selección a la que nunca ha ganado, en esta primera edición de la Liga de Naciones femenina.

- "Hemos evolucionado" -

Las flamantes campeonas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda buscan apuntarse un nuevo trofeo, tras dejar atrás del duro episodio vivido con el bes

o forzado a Jenny Hermoso del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.

"Entramos en la selección en un momento difícil, nadie lo eligió, y hemos evolucionado como equipo", recordó el viernes Tomé, quien tomó las riendas de la selección tras la destitución de Jorge Vilda, como consecuencia del escándalo del beso no consentido a Hermoso.

La delantera del Tigres mexicano parece haber recuperado la sonrisa en la Roja, donde el viernes fue la encargada de desatascar el encuentro con el primer tanto de la selección.

"Me dedico el gol y el triunfo a mí misma. He trabajado mucho tanto física como mentalmente para disputar un partido de alto nivel", afirmó Hermoso tras el encuentro.

"Jugar unos Juegos Olímpicos era algo por hacer en la lista de cosas por hacer y hoy lo hemos conseguido", añadió la veterana jugadora española.

- ¿Con Alexia? -

Jenni Hermoso apunta a ser la referencia ofensiva contra Francia en un partido, donde la incógnita vuelve a centrarse sobre la doble Balón de Oro, Alexia Putellas, y la centrocampista Tere Abelleira.

Tomé sorprendió convocando a estas dos jugadoras, recién salidas de lesión, entre las 25 seleccionadas y en el partido contra Países Bajos fueron los dos descartes en la lista de 23 permitidas para el partido.

Pero en la rueda de prensa posterior al encuentro, Tomé no descartó que Putellas y Abelleira puedan entrar en la convocatoria para el partido del miércoles contra Francia.

España afronta el partido en una racha positiva, en la que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros, con una única derrota frente a Italia en diciembre pasado.

A pesar de ello, "no nos sentimos favoritas", aseguró el lunes la defensa del Barcelona Ona Batlle, que fue elegida mejor jugadora del partido contra Países Bajos.

- "Una buena final" -

La selección española afronta un nuevo hito en su progresión contra una Francia, que lleva una racha similar con ocho victorias en sus últimos diez encuentros, entre los que también hay una única derrota.

Las francesas, clasificadas de oficio para los Juegos Olímpicos como anfitrionas, se metieron en la final de la Liga de Naciones tras imponerse 2-1 a Alemania el viernes pasado en la otra semifinal y van en busca del primer título de su historia.

"España no tiene muchos puntos débiles, pero los tienen, y el respeto que les tenemos no anula las ganas que tenemos de ir a competir a Sevilla y mostrar que la selección francesa también existe", dijo a los medios de su federación, Eric Blahic, adjunto del seleccionador francés Hervé Renard.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Países Bajos se mide a Alemania con el aliciente para el ganador de lograr un plaza para los Juegos Olímpicos de París.

Follow Us on Social

Most Read