Mantendrá selección femenil cuadro completo en la Copa Oro W 2024

MÉXICO, 27 DE FEBRERO 2024--La Selección Mexicana Femenil se encuentra dando la sorpresa en la primera edición de la Copa

Oro W 2024, esto luego de que el pasado lunes 26 de febrero consiguieron derrotar a Estados Unidos en el último duelo del Grupo A, para quedarse con el liderato y avanzar a los Cuartos de Final, en donde esperan rival.

El Tri Femenil dirigido por Pedro López logró una victoria sobre las máximas campeonas del mundo, por primera vez luego de 14 años, en una competición oficial. Una noticia que sin duda dio la vuelta al mundo, por el nivel mostrado por las jugadoras mexicanas, en su mayoría provenientes de la Liga Mx Femenil.

Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo fueron las encargadas de realizar los goles para México, con excelentes definiciones que quedarán en la historia del certamen de Concacaf.

Sin embargo, tras el triunfo obtenido ante Estados Unidos, se comenzó a especular que el combinado Tricolor perdería varias jugadoras debido a que terminará la fecha FIFA y varias de ellas tenían que reportar con su club, como se estable en los estatutos.

La Fecha FIFA concluirá el próximo 29 de febrero, por lo que los clubes de la Liga Mx Femenil y la NWSL pueden reclamar a sus jugadoras, recordando que hay 20 que militan en el torneo local y tres más participan en la liga de Estados Unidos.

Pese a esto, el buen papel que están dando hasta el momento ha permitido que los equipos puedan extender el periodo de préstamo, recordando que el 2 de marzo se reanudará el Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, misma que tendrán que jugar incompletos los clubes que tienen jugadoras convocadas.

Los equipos más afectados serán América y Tigres, junto con Pachuca, Monterrey, Juárez y Chivas, situación que les perjudicaría en la fecha 9 y 10, aunque esperan que esto permita que el conjunto de Pedro López pueda conseguir el título o obtener un buen resultado.

En cuanto a los clubes de la National Women’s Soccer League (NWSL), no tiene ningún problema, debido a que su temporada comienza hasta el 16 de marzo, días después de que termine la Copa Oro W 2024.

La Selección Mexicana Femenil aún no conoce a su rival para los Cuartos de Final, mismo que se definirá hasta el día 28 de febrero, una vez que concluya la fase de grupos. Su siguiente partido podría ser entre el 2 y el 3 de marzo, dependiendo de los resultados que se den en el resto de la primera fase.

Follow Us on Social

Most Read