Rescata Chivas Femenil empate contra Toluca

MÉXICO, 22 DE ENERO 2024—Con una actuación que dejó mucho qué desear, las Chivas Femenil sacaron

el empate a una anotación frente al Toluca en el Estadio Akron, partido que correspondió a la jornada 4 del Clausura 2024.

 El comienzo fue agresivo por parte de las rojiblancas, quienes llegaron incisivamente a la cabaña que defendió Miriam Aguirre, e incluso, la jugada más clara fue en pies de Carolina Jaramillo tras un remate en área chica que terminó estrellándose en la cara de la portera toluqueña.

Cuando más cerca parecía el gol del Rebaño, llegó un destello entre la oscuridad para las visitantes a través de Natalia Gomez Junco, quien desde los tres cuartos de cancha se atrevió a disparar acomodando el balón al ángulo superior izquierdo, imposible de alcanzar para Blanca Félix.

A partir de ese momento, el encuentro fue cuesta arriba para las dirigidas por Antonio Spinelli, quienes desaparecieron al ataque. Esto, también porque las Diablas presentaron un buen bloqueo defensivo que fue el artífice de la victoria momentánea.

A Chivas le costó asentarse nuevamente sobre el terreno de juego, y por momentos, su juego se pintó de gris al presentarse inoperantes para realizar la jugada diferencial que las encaminara a conseguir la anotación.

Para la segunda mitad, las condiciones siguieron favoreciendo a las de Toluca, sin embargo, ya no lograron llegar con claridad. De frente, el Guadalajara continuó con las imprecisiones que no les permitía construir jugadas de peligro para intimidar a la arquera visitante.

Sin merecerlo, llegó el empate desde los once pasos, esto porque una mano de la defensa toluqueña en propia área le cedió un penal a las Chivas. Por lo que, Alicia Cervantes vino a salvar al equipo de una desgracia al 67’.

Para la siguiente semana, el Guadalajara visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el jueves 25 de enero a las 17:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read