Va México, por Campeonato Femenino Sub-17

MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--Con sede en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

en Toluca, este jueves 1 de febrero arrancará el Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf que repartirá tres boletos para el Mundial de la categoría a realizarse en República Dominicana del miércoles 16 de octubre al domingo 3 de noviembre del 2024.

 Serán ocho selecciones las que competirán: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Haití, Panamá, Puerto Rico y El Salvador. Estas serán divididas en dos grupos de cuatro equipos y los dos mejores conjuntos de cada sección, pasarán a la ronda de semifinales. Las escuadras que resulten derrotadas en esta instancia jugarán un partido por el tercer lugar. Mientras que, las ganadoras se encaminarán a la final para disputarse el título de la zona.

En la edición pasada del Campeonato Femenino Sub-17 que se celebró en República Dominicana, la Selección Mexicana estuvo a nada de alcanzar su segundo título de la competencia, sin embargo, Estados Unidos se impuso en el partido final por un marcador de 2-1 y sumó su quinto campeonato en su historia.

La única ocasión en la que México se ha coronado dentro del certamen, fue en el lejano 2013. En esa edición, que se desarrolló en suelo jamaiquino, la escuadra Tricolor venció a Canadá por la vía de los penales.

Ahora, las aztecas, dirigidas por Jimena Rojas, se encuentran en el Grupo A con las selecciones de Haití, Costa Rica y El Salvador; su debut lo realizarán frente a las salvadoreñas este jueves a las 15:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read