Investigará Liga MX el pleito Alonso-“Piojo”

MÉXICO, 02 DE FEBRERO 2024—La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol comenzó

una investigación sobre los hechos ocurridos al término del juego entre Cruz Azul y Tijuana celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes entre el director Deportivo cementero Iván Alonso, y el director técnico de los Xolos, Miguel Herrera.

 “Esto con el fin de contar con los elementos necesarios para emitir la o las sanciones correspondientes conforme al reglamento de Sanciones la Federación Mexicana de Futbol para ambos involucrados y/o sus clubes”, menciona el organismo en un comunicado.

Iván Alonso encaró en la zona de vestidores a Miguel Herrera, reclamándole declaraciones realizadas en un programa transmitido por YouTube, en el que el “Piojo” critica la designación del charrúa como directivo de La Máquina.

“Es un extranjero cuya trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca… La gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadísimo”, fueron las palabras de Herrera en dicha entrevista.

El reglamento de sanciones de la Liga MX señala en el artículo 37: "El hecho de intervenir en una riña como se define en el artículo 5 del presente Reglamento, se sancionará con suspensión de mínimo 3 partidos y una multa de 700 a 2,000 UMAs". Esto sería de 75 mil a 216 mil pesos.

::: Antes de sancionar, la Comisión Disciplinaria deberá investigar al respecto:

"Previo a determinar la sanción por riña, la Comisión Disciplinaria deberá observar que la contienda se haya llevado a cabo entre 3 o más Jugadores, y/o integrantes del Cuerpo Técnico y/u Oficiales de cada Club, y que el intercambio de golpes o patadas u otros análogos haya sucedido al mismo tiempo".

Y por lo que se pudiera pensar, el Piojo Herrera esta vez estaría fuera de cualquier culpa: "No podrá ser sancionado por participar en una riña a quien se limite a repeler un ataque, o a separar a los que participen en la pelea, sin golpear o agredir a ninguno de ellos. Sin embargo, aquél que inicie una riña, será sancionado con mayor severidad que el resto de los participantes".

Follow Us on Social

Most Read