Apalea México a Haití y termina como lideresa de grupo en Premundial Femenil Sub-17

MÉXICO, 06 DE FEBRERO 2024--Gustó, goleó y ganó. La Selección Mexicana

culminó su participación en fase de grupos del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf con paso perfecto, luego de vencer al equipo de Haití por un amplio marcador de 4-0.

 Antes del encuentro ante las haitianas, las dirigidas por Jimena Rojas ya tenían asegurado su boleto a semifinales, por lo que en este partido se ponía en juego el liderato del Grupo A, mismo que finalizó con México en la cima tras quedarse con los nueve de nueve puntos posibles.

El común denominador para las aztecas en este torneo ha sido el dominio que presentaron en sus tres duelos disputados hasta el momento. A pesar de que Haití también llegaba con cierto poderío y sin perder, esto no fue obstáculo para que el Tricolor se impusiera con gran superioridad ante su rival.

La labor que se presentó en el mediocampo y ofensiva fue fundamental para bloquear a las jugadoras caribeñas y aprovechar las jugadas de peligro que se concretaron sin inconvenientes; al minuto 34’, la rojiblanca Dana Sandoval puso el primero de la tarde y, además, acumuló su tercer gol en el torneo.

Para la parte complementaria, con el partido trabado, un error de la arquera visitante Kimberlie Prince, permitió que el juego se abriera y que Abril Fragoso ampliara la ventaja desde un tiro libre al 54’.

El equipo haitiano no supo cómo regresar al juego y concedió dos errores muy puntuales que México empleó a su favor; Dafne Sánchez realizó la tercera diana al 57’ y, diez minutos después. un autogol de Djoulissa Pierre selló la victoria mexicana.

De esta manera, las aztecas cerraron invictas la fase de grupos y esperarán contrincante para la siguiente instancia, el cual saldrá entre Estados Unidos-Canadá; las semifinales se disputarán el viernes 9 de febrero en un horario por definirse.

Follow Us on Social

Most Read