Selección Mexicana ya tendría rivales para la fecha FIFA de septiembre

MÉXICO, 22 DE FEBRERO 2024--La Selección Mexicana tendrá un año de mucha acción con diversos torneo oficiales,

incluidos la Concacaf Nations League y la Copa América 2024, sin embargo, tras la conclusión del certamen de verano deberán continuar con su preparación rumbo al Mundial, por lo que ya se tienen dos rivales para la fecha FIFA de septiembre.

 El Tricolor consiguió su boleto al máximo torneo de Conmebol el pasado mes de noviembre, luego de vencer en penales a Honduras en la cancha del Estadio Azteca, asegurando su participación luego de 8 años de ausencia. Siendo el campeonato más importante que disputarán durante todo el 2024.

Los dirigidos por Jaime Lozano entrarán en acción en el año durante el mes de marzo, cuando enfrenten a Panamá dentro del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, en busca de llegar a la final, recordando que la edición pasada fueron eliminados en semifinales por Estados Unidos.

Las cosas no estarán sencillas para México en ninguna de las competencias, pero buscarán mostrar un nivel que al expuesto en años anteriores, incluida la actuación en el Mundial de Qatar 2022, en donde no pudieron pasar de la primera ronda.

::: Selección Mexicana enfrentaría a Canadá y Nueva Zelanda en septiembre

Pese a que el principal objetivo es la Copa América 2024, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca tener llena la agenda por lo que resta del año, recordando que en junio habrá amistosos ante Brasil y Uruguay. Una vez que concluya el certamen de verano, el Tricolor deberá esperar hasta la fecha FIFA de septiembre para volver a tener actividad, siendo una de las últimas ocasiones en las que jugarán durante el año.

De acuerdo con el reportero de TUDN, Gibran Araige, la FMF ya tiene en la mira a los rivales que tendría la Selección Mexicana una vez que termine el torneo de Conmebol. Según lo mencionado por el periodista, los directivos se encuentran en pláticas con Canadá y Nueva Zelanda para los encuentros amistosos.

Sin embargo, detalló que no hay nada confirmado hasta el momento, pero son los posibles rivales que estaría enfrentando la escuadra nacional, con sede por definirse una vez que se cierren los enfrentamientos. La Selección de Canadá será uno de los anfitriones del Mundial de 2026 junto con México, por lo que también podría servirles como preparación.

Mientras que a los Neozelandeses no los ha enfrentado desde la Copa Confederaciones de 2017, recordando que estas selecciones se jugaron el boleto al Mundial de Brasil 2014 en el repechaje intercontinental.

Será el próximo 21 de marzo cuando la Selección Mexicana regrese al campo, para enfrentar a Panamá en la Nations League, siendo una de las asignaturas pendientes que se tiene, luego de que no han podido ganar ninguna de las ediciones anteriores, perdiendo la final de la primera en 2021 y siendo eliminado en semifinales de la edición de 2023, ambas ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

La selección Canalera es uno de los rivales que más ha enfrentado en Concacaf en los últimos años, debido a que se enfrentaron en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones y en la Final de la Copa Oro, esto durante el año pasado, en ambas ocasiones se impuso el tricolor.

Follow Us on Social

Most Read