Reta América al Guadalajara en la Copa Concacaf

MÉXICO, 06 DE MARZO 2024--El América del delantero colombiano Julián Quiñones visitará este miércoles al Guadalajara

del entrenador argentino Fernando Gago, en uno de los cruces de más expectativas de los octavos de final de la Copa de Concacaf.

Dirigidas por el brasileño Andre Jardine, las Águilas visitarán a su más enconado rival en el derbi del fútbol mexicano, tal vez la serie más esperada en la fase de los 16 mejores del campeonato.

Con Quiñones y el mexicano Henry Martín, el América saldrá en busca de tres puntos en casa de las Chivas, pero deberá ser cauteloso porque el cuadro de Gago está herido luego de ser goleado 3-0 por el Cruz Azul en el torneo de liga y saldrá a saciar su enojo en busca de goles en su estadio.

 América es cuarto de la clasificación del torneo Clausura con 21 puntos, seis más que las Chivas, en el noveno lugar. Los Azulcremas han anotado tres goles más que Chivas y han recibido siete menos en el Clausura, pero el dato no servirá de mucho porque se trata de otro torneo y porque en un derbi los antecedentes suelen sobrar.

 Chivas buscará hacer daño con Cade Cawell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, pero Gago diseñará un dibujo en la cancha en el que, primero que todo, la defensa se mantenga ordenada.

 El duelo entre los dos equipos más emblemáticos de México será el primero de tres entre ellos, el miércoles 13 jugarán el duelo de vuelta en la Concacaf y el 16 se enfrentarán en el Clausura.

 El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS.

Follow Us on Social

Most Read