Tiene Fernando Gago plan contra América

MÉXICO, 13 DE MARZO 2024—La estrategia de Fernando Gago para el Clásico Nacional de este miércoles se

reduce a un concepto básico del futbol: encontrar la manera de hacer un gol lo antes posible.

De cara a que se metan al Estadio Azteca para intentar remontar a un América que los supera por un marcador global de 3-0, el técnico del Rebaño comentó la urgencia que tiene el Guadalajara por buscar las anotaciones que los lleven a superar al cuadro de Coapa.

"Lo dije después del partido: el futbol pasa por varios aspectos, el mental, el físico y el futbolístico, y los tres aspectos son importantes en cada partido. Vuelvo a repetir: tenemos un resultado que estamos abajo, tenemos que acortar diferencias, tratar de de estar en el partido lo más rápido posible y obviamente que necesitamos goles, esto está claro y es así. Trabajaremos desde todos los aspectos, veremos al que esté disponible y en la mejor forma para poder jugar desde lo mental, de tratar de llevarlos a los chicos a ese nivel de exigencia que iniciamos con un marcador abajo", comentó.

En este mismo sentido el estratega del Guadalajara reconoció que en este partido tendrán el doble de exigencia que en los juegos que han disputado anteriormente tanto en Liga como en Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Es una exigencia máxima o doble, se podría decir que tuvimos tres partidos donde los resultados no se nos dieron, tampoco encontramos el funcionamiento pero el camino es largo, el trabajo hay que seguir. Es un partido definitivo porque hay una eliminación", finalizó.

Este duelo entre Chivas y América significará la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, competencia que Chivas ganó por última vez en el 2018.

Follow Us on Social

Most Read