Chivas gana en estreno de La Volpe

chivas

Guadalajara, Jalisco.- La segunda etapa con Chivas inició con el pie derecho para el técnico Ricardo La Volpe, quien hizo efectivo aquel viejo dicho futbolero de que “equipo que estrena técnico gana”, luego de ir a la casa de los tuzos y vencerlos 1-3, resultado que mete a los tapatíos a zona de calificación.

De entrada Chivas mostró una cara diferente en un aspecto vital: ya no brincó líneas para atacar como lo hacían con el ex técnico José Luis Real, ahora salían jugando, sabían perfectamente cómo querían llegar al arco contrario y que sus atacantes recibieran más cómodos el balón: limpio y sin tener tanto desgaste.

La Volpe no improvisó, puso a cada elemento a jugar donde mejor lo hace, incluso mandó a un novato desde el arranque, David Ramírez el “Avión”, para darle desequilibrio a la ofensiva tapatía ante la ausencia de Omar Bravo.

En el arranque, Enner Valencia aprovechó un centro de Jürgen Damm al minuto tres, el esférico salió a la izquierda de Antonio Rodríguez, quien caminaba a la derecha y a contrapié, se lanzó para desviar el balón a un costado.

Damm al minuto seis entró por la banda izquierda, su marcador (Gerardo Rodríguez) quién sabe dónde había quedado, Pereira se barrió en busca de cortar el servicio dentro del área, para su mala fortuna desvió el balón y le salió pase para Valencia, quien llegó solo y su alma, para empujar el esférico al fondo al minuto seis de juego.

Pero Chivas ya no es el equipo que se encierra para no caer por más de un gol. Unos minutos después Néstor Vidrio, en tres cuartos de cancha, sin pensarlo dos veces, envió centro a segundo poste, donde el tuzo Jorge Hernández se desentendió de la jugada, y dejó libre a “Gio” Hernández de Chivas, quien entró solo y conectó con la pierna izquierda el esférico, mostrando buena técnica para mandar al fondo de las redes el esférico y empatar el tanteador al 15’.

Chivas se veía con más idea al ataque, sabían cómo querían llegar al campo del enemigo, ya que La Volpe, sabiendo las cualidades de “Gio” Hernández, lo dejó como enlace entra la media cancha y De Nigris, que estaba en punta. Fierro por la banda izquierda intentó con Gerardo Rodríguez generar y por el lado contrario Esparza con “Avión” Ramírez. Castro y “Pato” Araujo en la media cerrando el paso de los atacantes rivales.

El segundo tiempo los locales lo hicieron suyo desde los primeros minutos, intentando llegar con diferentes variantes, pero Chivas se mostró bien defensivamente, contrario al primer tiempo, y pudieron encontrar remedio a cada uno de los embates.

La Volpe se desesperó porque los suyos perdieron la brújula, así que de inmediato mandó a Édgar Solís, quien se incrustó como volante por izquierda, Fierro se metió entonces a la banda derecha y el “Avión” Ramírez en mediocampo, adelante del recuperador Castro; Araujo ya estaba en la central con Vidrio y Jair. Luego entró a la media cancha Fernando González, para darle apoyo a Castro.

Al 80’, “Negro” Esparza en una jugada de riñón, se quedó con una pelota por banda derecha en medio de tres rivales, aguantó y luego cedió a De Nigris, quien dentro del área amagó, se quitó a un defensa y puso un bombón a Fierro, quien a la altura de la línea del área chica sacó punterazo para mandar el balón al fondo del arco.

Cuando el partido estaba en tiempo cumplido, Fierro entró a bayoneta calada al área, sacó disparo que rechazó el “Conejo” Pérez, para que Cortés, que venía regresando al área, terminara por encontrarse el balón y mandarlo al fondo del arco, era el 1-3 final a favor de los rojiblancos, que llegan a 20 unidades, mismas en las que se quedó el conjunto de Pachuca.

Follow Us on Social

Most Read