Equipo mexicano de vela listo para Extreme Sailing Series

vd-torneovelaW

El equipo mexicano de vela se encuentra listo y comprometido a cumplir con creces durante el Extreme Sailing Series, que se desarrollará en las aguas de Los Cabos, Baja California Sur.

El evento de la especialidad se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre y será la primera ocasión que cuente con un barco con la bandera y tripulación mexicanas.

El Team Extreme México estará conformado por Erik Brockmann, de 27 años, quien es campeón nacional de las clases 49er, 420 y Optimist, además de Armando Noriega Negrete y Danel Belausteguigoitia Fierro. Brockmann afirmó: "Doy las gracias a OC Sport y a la Federación Mexicana de Vela por hacer nuestra participación posible.

Es difícil encontrar una plataforma mejor para promover la vela en México. Tenemos que ver esta competición como el comienzo de algo especial para el deporte en mi país". En once años de historia del circuito nacional de la Extreme Sailing Series, esta será la primera participación tricolor, por lo cual los tripulantes se sienten comprometidos a responder a las expectativas. "Para mí es una oportunidad excepcional el ser parte de esta grandiosa regata; estoy muy emocionado por poder competir con los mejores tripulantes del mundo. Es un sueño hecho realidad; he navegado en catamaranes toda mi vida y el ser parte de las mejores series de regatas en un barco como el GC32 es increíble, ya que el circuito cuenta con los mejores", comentó Noriega. Cabe subrayar que el Extreme Sailing Series cuenta con el Estatus de Evento Especial por parte de World Sailing y de la Federación Internacional de Vela.

Follow Us on Social

Most Read