México a semifinales del Centrobasket femenil y va a la AmeriCup 2019

web-53-CentroBasket
Puerto Rico hizo valer su condición de local y derrotó a México por 71-66, en el cierre de actividades del Grupo B, con lo cual ambos clasificaron a la ronda semifinal del Centrobasket femenil y a la AmeriCup 2019.
Las de la Isla del Encanto avanzaron como número uno del sector, tras ganar sus tres encuentros y con seis puntos, en tanto las mexicanas lo hicieron como segundo puesto, con dos ganados, un perdido y cinco unidades.
Las mexicanas, dirigidas por Pedro Ramos, tuvieron un mal inicio y peor segundo periodo, pero después ofrecieron una gran resistencias y hasta trataron de dar la voltereta, pero las de casa pudieron mantener la ventaja en la pizarra.
Brisa Silva y Gladiana Ávila fueron las mejores a la ofensiva con 16 puntos cada una, en tanto Jacqueline Luna, quien fue la líder en los dos anteriores cotejos, aportó 13 unidades para la causa "azteca".
Jennifer O'Neill comandó la victoria de las de casa con 21 puntos, seguida de lejos por Jazmon Gwathmey con nueve, Tayra Meléndez y Dayshalee Salaman con siete cada una.
Las mexicanas enfrentarán este jueves al equipo de Cuba, primer lugar del Grupo A, en la primera semifinal, y las puertorriqueñas a República Domincana, segundas en el A, en la segunda semifinal.

Follow Us on Social

Most Read