Sorpresa de Burros Blancos en Onefa

Dep. Fut Americano

Con un regreso de intercepción de Jordy Saldaña Salinas (8) de 90 yardas en los minutos finales del partido, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron la campanada de la jornada al derrotar 16-7 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el juego que cerró la segunda jornada de la Conferencia de los 8-Grandes, dentro del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, ante el estupor de 5 mil aficionados en el Estadio Universitario “José Reyes Baeza” de la ciudad capital del Estado de Chihuahua.

Los Burros Blancos (1-1), con este resultado, llegarán con la moral por las nubes al Clásico Interpolitécnico, donde enfrentarán a las Águilas Blancas (0-2) y tratarán de no perder el paso para seguir peleando por los playoffs. La UACH (1-1) se mantendrá en casa para enfrentar a unos motivados Frailes de la Universidad del Tepeyac (1-1).

En otros resultados, los Auténticos Tigres de la UANL (2-0) apabullaron 46-6 a las Águilas Blancas del IPN (0-2); Pumas CU (2-0) se sobrepuso de una desventaja y venció 24-14 a los Linces de la UVM (1-1); finalmente los Frailes (1-1) se impusieron a los Centinelas (0-2).

Conferencia Nacional

En el partido más esperado, los protagonistas de la gran final del 2013 no defraudaron, y finalmente los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) (2-0) se llevaron la victoria por 27-20 sobre los Pumas de la UNAM campus Acatlán (1-2), que ya ven en serio riesgo sus posibilidades de recibir su cuarta final de conferencia consecutiva en casa. De cualquier modo, eso ya no depende de ellos mismos.

Además de los Lobos, conservaron el paso invicto los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún (3-0), que en duelo de ofensivas superaron a los debutantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) (1-2), por 58-36.

Lo mismo aplica para los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (3-0), que dieron cuenta de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (0-3), por 27-7.

Finalmente, el Clásico Tamaulipeco fue recuperado por los Correcaminos Norte, luego de que el Campus Reynosa (1-1) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) derrotara a sus hermanos de institución del campus Ciudad Victoria (1-2) por 12-7, con lo que la lucha por los puestos en la ronda semifinal se pone al rojo vivo.

Follow Us on Social

Most Read