Resurge Codeme de las cenizas

dep Codeme foto

Con arduo trabajo como organismo autónomo la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) entra ya en una situación financiera aceptable, así lo manifestó su presidente José Amado Aguilar Arguelles, durante la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en el Auditorio “José García Cervantes” de la casa de las Federaciones Deportivas.

Cuando todos pensaban que ya la Codeme estaba en las últimas para desaparecer, pero como el Ave Fénix resurge de las cenizas y se levanta y comienza el vuelo rumbo a su recuperación, con un trabajo difícil y apoyado en las federaciones que le infunden oxigeno, sin respaldo federal y si con muchos deseos de lograr los objetivos de seguir latente y firme la casa de las federaciones.

En la Asamblea como asunto principal de la Asamblea, el doctor Amado Aguilar, acompañado en el presídium por miembros del Comité directivo, presentó el informe de actividades financieras y señaló que “el esfuerzo ha sido bueno y el futuro será mejor, vienen cosas muy buenas”.

Tras agradecer al cada uno de los presidentes de las diferentes Federaciones Deportivas y de organismos afines afiliados, informó con todo detalle la situación financiera de la Codeme, y exhortó a todos los dirigentes de las Federaciones Deportivas a colaborar con más entusiasmo y decisión para el fortalecimiento de esta “Casa del deporte Federado de México”.

Por su parte, José Sánchez Jassen presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo dijo que, “como Casa de las Federaciones debe tener el apoyo de todos y debemos trabajar juntos para levantarla y lograr la plena superación”.

La medallista olímpica de Taekwondo, Mónica del Real, ahora vocal deportista de la Codeme, invitó a todos los presidentes deportivos a que consuman su propio edificio, y a utilizar al máximo y con toda confianza todas las instalaciones en la Codeme que son dignas para todo evento, dar una mayor actividad y obvio aportar con gusto una cuota de recuperación.

En una acción concreta para generar recursos económicos, el doctor Minahuaztecalt Vázquez presidente de la Asociación Mexicana de Actividades Deportivas para Adultos y Ancianos, anunció la celebración de una Congreso dedicado a conferencias deportivas y talleres diversos en ocasión de los 81 años de la fundación de la Codeme, evento que fue aceptado por mayoría de votos, a celebrarse para el mes de marzo del 2015 en ocasión de la próxima asamblea general anual ordinaria de la Codeme.

Asimismo el presidente del Automovilismo deportivo José Sánchez Hassem anuncio la celebración de una magno Congreso Médico Panamericano como parte de las actividades de la Fórmula UNO del 2015 y que tendrá lugar para los días 12 al 15 de noviembre venideros en el puerto de Acapulco al que están todos invitados a tonar parte, dijo.

Llega Aeroméxico

Como la novedad especial en la asamblea extraordinaria, se hizo la presentación oficial de la línea Aeroméxico, empresa que se integra al deporte federado con el objetivo principal de apoyar los diferentes traslados y viajes que se requieran. “Como resultado de tantas peticiones y llamadas insistentes, se hizo posible el convenio con el consejo directivo de la Codeme y se realiza nuestra idea de colaborar intensamente con el mejor desarrollo e impulso del deporte y de los deportistas mexicanos” afirmó el director de operaciones de la línea área, Jorge Medina.

Ante los federativos, quienes a su vez le dieron la bienvenida a la Casa del Deporte, el directivo de la aerolínea dijo: “venimos a dar total atención a los requerimientos del deporte de México” Y a partir de hoy esta línea aérea ocupa un espacio en la planta baja de la Codeme.

A través de un audiovisual se presentaron cinco puntos básicos de Aeroméxico: Atención personalizada (inplant), Tarifas especiales en exceso de equipajes; Todas las rutas a nivel mundial, Manejo de grupos y convenciones, y tarifas preferenciales para vuelos en comisión y personales.

Follow Us on Social

Most Read