GDF: Presupuesto Electorero

estado32

La ALDF aprobó un enorme un presupuesto, considerado el más alto y sustancioso en toda la historia moderna de la gran capital, al gobierno de la Ciudad de México. Estamos hablando de que las autoridades capitalinas podrán gastar este año un total de 169 mil 222 millones 623 pesos; esta cantidad representa un incremento de más de 12 mil mdp al presupuesto del año pasado.

Se trata de un dineral, un costal lleno de billetes en año electoral. De este gran total, 74 mil 758 mdp se destinarán a los diferentes programas sociales. Decimos que se trata de un presupuesto electorero, pues el año pasado se destinaron 67 mil 548 mdp a este rubro y este año se incrementaron en siete mil 210 mdp.

En pocas palabras las autoridades centrales, los jefes delegacionales y los diputados del partido en el poder, dispondrán de 74 mil 758 mdp para hacer política y campañas, realizar y cumplir cualquier tipo de ofrecimiento electoral.

Hay que recordar que hace algunos años, la mayor parte del presupuesto capitalino se destina al asistencialismo, a la dádiva, al limosnerismo, pero todo en aras de mantener a la clientela electoral y seguir gobernando en la gran capital.

Con evidente tinte electoral los principales apoyos económicos se destinarán a los “viejitos” o adultos mayores, madres de familia, jóvenes y niños, más lo que se acumulen de aquí a las elecciones intermedias de julio.

Así, incrementar el gasto, en más de siete mil mdp, en los programas sociales, tiene, desde luego, un visible interés electoral.

Para muestra basta un botón: en Venustiano Carranza las autoridades regalaron cobijas y a cambio pidieron copia de la credencial de elector. En Iztapalapa también condicionaron la entrega de juguetes a la entrega de copias de la identificación para votar.

Y luego los perredistas dicen que no, que solamente trabajan por hacer el bien.

Sucedidos Capitalinos

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer que empezó el proceso de regularización laboral para 33 mil 369 trabajadores que tiene por el sistema de honorarios, estos trabajadores también tendrán acceso a seguridad social y las prestaciones de ley….El ex gobernador de Zacatecas, ex priista, ex perredista, ex petista, Ricardo Monreal, solicitará hoy su registro como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc….El senador Mario Delgado, inmiscuido en la compra fraudulenta de los trenes de la Línea 12 del Metro, renunció a su militancia al PRD y se incorporó a las filas de Morena. Al dimitir, aseguró: “Tengo muy buena amistad y relación con Andrés Manuel López Obrador, soy cercano a Marcelo Ebrard, quien por el momento no me ha comentado nada sobre Morena”.