Medidas contra EU "sin acierto” y afectan Venezuela

Maduro negó la entrada a George W Bush, Dick Cheney, George Tenet, los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Mario Diaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen; pidió la reducción del número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada norteamericana en Venezuela; y exigió aplicar la obligatoriedad de visado para los americanos que entren al país.

Asimismo, amparado en los artículos 41 y 41.2 de la Convención de Viena, Maduro señaló que "toda reunión que vayan a hacer en Venezuela (los funcionarios de la Embajada de EU), tiene que ser notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela".

Al respecto, el internacionalista Félix Arellano en entrevista para El Universal, considera que la decisión del gobierno de implantar un sistema de visados obligatorio para ciudadanos estadounidenses y reducir el número de funcionarios en la Embajada americana, es una medida que no va a hacer mella en el país del norte.

En cambio, asegura el internacionalista, la mayor afectación va a ser para Venezuela que puede perder algunas inversiones por estas medidas de reciprocidad.

No obstante, aclara que el gobierno está apegado a la legalidad al actuar como lo ha hecho, pues las medidas están acordes a lo que dicta la Convención de Viena en términos de reciprocidad.

Cree que "no es la medida más acertada en este momento" donde el mundo, incluso Cuba, aspira a mejorar las relaciones con Estados Unidos y abrirse a las inversiones extranjeras.

"El gobierno venezolano con estas medidas contra Estados Unidos lo que está dando es un mensaje de conflicto, de enfrentamiento. Venezuela está en contravía de lo que dicta el mundo", destacó Arellano.

 

Follow Us on Social

Most Read