Libia bombardea aeropuerto de Trípoli

Fuentes de seguridad precisaron que los bombardeos se concentraron en el aeropuerto internacional de Maitiga de esta capital, sin causar víctimas, ni la interrupción de las operaciones, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Los aviones han alcanzado una zona abierta próxima a la pista del aeropuerto, pero no han provocado daños de importancia y el aeródromo opera con normalidad”, destacaron las fuentes, sin dar mayores detalles.

Los bombardeos se registraron sólo unas horas del inicio de las conversaciones de paz que patrocinará este jueves la ONU en Marruecos entre representantes del reconocido primer ministro, Abdullah al-Thinni y del grupo Amanecer Libio, que controla la capital.

La reunión, impulsada por la misión de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) se celebrará en la localidad de Sjirat, a unos 30 kilómetros al sur de Rabat, y se prevé que se prolonguen hasta el fin de semana.

Bernardino León, representante especial de la ONU para Libia confirmó la víspera la reunión entre las autoridades reconocidas, establecidas en la oriental ciudad de Tobruk y Amanecer Libio, una alianza de antiguas brigadas rebeldes, que tomó la capital y estableció un gobierno.

En las conversaciones, en las que se buscará alcanzar un acuerdo para poner fin a la crisis, también participan representantes de los gobiernos de varios países vecinos y de Italia o España.

Las conversaciones darán continuación a las reuniones celebradas en enero pasado en Ginebra y en febrero en la localidad libia de Ghadames a petición del Congreso General Nacional (CGN), el Parlamento establecido por Amanecer Libio.

Follow Us on Social

Most Read