Gobierno de CDMX atiende más de siete mil llamadas en Línea Migrante

En un comunicado, la dependencia precisó que 71 por ciento de dichas llamadas telefónicas fueron provenientes de la Ciudad de México, 23 por ciento de diferentes partes del país y cuatro por ciento de Estados Unidos y países como Guatemala, República Dominicana y Belice.

Detalló que la Línea Migrante, que ofrece atención gratuita en los números telefónicos 01 800 009 1111, desde México, y al 01 800 505 8511, desde otras partes del mundo, provee asesoría a personas migrantes y huéspedes sobre derechos, programas y servicios.

Además, orientación referente a regularización migratoria, apostille de documentos y doble nacionalidad, así como información referente a solicitudes de gestión, proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, otras instituciones o consulados, apoyo para localizar a familiares en Estados Unidos y constancia de identidad, entre otros servicios.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, recordó que las autoridades capitalinas aplican una política social que garantiza los derechos de las personas migrantes y huéspedes.

Follow Us on Social

Most Read