Piñera desconocerá eventual reelección de Maduro


En el marco de los “Diálogos de La Moneda”, que contó este miércoles con la participación del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, Piñera manifestó incluso que los países latinoamericanos deben ayudar a la oposición venezolana.
“Veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser si se realizan las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer”, sostuvo el mandatario.
Piñera cuestionó: “¿cómo un hombre puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse, cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento, de la tragedia que le está significando a su propio pueblo?”.
Enfatizó que las naciones latinoamericanas son las responsables de evitar la consolidación del régimen que encabeza el presidente Nicolás Maduro y llamó a “ayudar a la oposición venezolana, que podría ayudarse más a ella misma si estuviera más unida”.
Vargas Llosa, en tanto, calificó a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela como una idea “inútil e innecesaria” y reiteró sus críticas al gobierno de Maduro.
A la actividad realizada en el presidencial Palacio de La Moneda asistió además el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, quien dijo a periodistas que se debe “activar el principio de intervención humanitaria” en su país, donde existe una “narco-dictadura”.
Durante esta edición de los “Diálogos de La Moneda”, Vargas Llosa fue distinguido con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

Follow Us on Social

Most Read