Seguirán negociaciones sobre Gaza la próxima semana

(3.3.2024) en las negociaciones de una tregua con Israel en Gaza. Los encuentros se reanudarán la próxima semana, según informa un medio cercano al Gobierno de Egipto.

"La delegación de Hamás ha abandonado El Cairo para consultas sobre la tregua, y las negociaciones se reanudarán la semana que viene", asegura una fuente egipcia de alto rango a la emisora Al Qahera News, cercana a la Inteligencia egipcia.

Todo apunta a que será difícil que el pacto entre Hamás e Israel tenga lugar antes del inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Anoche, fuentes palestinas conocedoras de las conversaciones confirmaron que la delegación de Hamás partió de la capital egipcia y que ahora espera la respuesta de la parte israelí.

"Peligroso punto de inflexión"
Dichas fuentes palestinas, que pidieron el anonimato por la sensibilidad de este asunto, afirmaron que las negociaciones llegaron a un "peligroso punto de inflexión que amenaza la posibilidad de su éxito y de alcanzar un acuerdo final".

En estos encuentros en El Cairo no participó Israel, después de que Hamás dijera que no podía proveerle - según argumentó, por problemas logísticos causados por la guerra - con una lista de nombres de los rehenes que siguen aún con vida.

Según filtraciones, algunos de los 134 cautivos están en manos de otros grupos o milicias incomunicadas en el enclave, y de ellos más de una treintena ya estarían muertos, un hecho del que Hamás culpa a bombardeos israelíes.

Follow Us on Social

Most Read